Borrar
Representación de la Escuela salmantina en Santa María del Páramo. S. H.
Victoria del equipo masculino de la Escuela Triatlón Salmantina
Duatlón

Victoria del equipo masculino de la Escuela Triatlón Salmantina

El conjunto charro vence en el Duatlón de Santa María del Páramo

Lunes, 8 de mayo 2023, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Triatlón Salmantina participó este domingo en el Duatlón Sprint de Santa María del Páramo (León), prueba valedera para el circuito regional de duatlón, sobre unas distancias de 5km en el primer sector de carrera, 20km en bicicleta y 2,5km finales de carrera a pie.

Hasta la localidad leonesa se desplazaban cinco deportistas del equipo, tres hombres y dos mujeres, que cosechaban grandes resultados en la prueba.

En la prueba masculina, los tres integrantes de las expedición charra se colaban entre los diez primeros puestos. El primer en llegar a meta era Diego Zorita, que se llevaba la segunda posición con un tiempo de 55:29, a poco más de un minuto del vencedor, el soriano Daniel Martínez.

Muy cerca se situaba Óscar Herrero. El joven de Lumbrales, debutante este año en categoría sub23, conseguía la cuarta posición absoluta y se llevaba el triunfo en su categoría con un tiempo de 56:06.

Cerraba el equipo masculino el incombustible Alberto Bravo, quien cruzaba la meta en novena posición con un tiempo de 57:16 y conseguía además la victoria en la categoría de veteranos.

Y si en la prueba masculina los resultados eran destacados, las féminas no se iban a quedar atrás, con otra segunda posición absoluta para Ester Rodríguez con un tiempo 1:06:29, muy cerca de la vencedora, la gallega Andrea Trigo.

La más joven del equipo desplazado a la prueba, la juvenil Celia González, era quinta en su categoría. La brillante actuación del club le servía, además, para lograr la victoria por equipos masculinos, con un amplio margen sobre el E-Triatlón Valladolid y el Club Triatlón Oviedo, quienes les acompañaban en el podio.

La próxima semana la Escuela se enfrenta a su primer Campeonato de España de Larga Distancia en la localidad gerundense de Platja d´Aro, donde el equipo salmantino tratará de codearse con los mejores triatletas nacionales de la distancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios