El diputado Jesús María Ortiz, junto a representantes de Orycronsport y El Corte Inglés de Salamanca.

Duatlón

El VIII Circuito de Duatlón contará con siete pruebas este año en Salamanca

Las pruebas arrancarán el sábado 4 de febrero con la cita en Villamayor

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ

La Diputación de Salamanca ha acogido este lunes la presentación oficial de la VIII edición del Ciurcuito de Duatlón de La Salina que tendrá lugar este año 2023, un circuito que contará con siete pruebas programadas repartidas por diferentes localidades de la provincia.

La primera en abrir fuego será el sábado 4 de febrero con la celebración del III Duatlón Cross de Villamayor, cita organizada por el CD Fisioterapia Roberto Ramos sobre una distancia de 20,5 km; habrá que esperar hasta mayo para la segunda, que será el sábado 13 con el Duatlón Cross Ciudad Rodrigo 2023, organizado por el consistorio mirobrigense y una distancia de 23,7 km.

La tercera prueba llegará el domingo 11 de junio con el 7º Duatlón Cross Ciudad de Peñaranda de 14 km y organizado por el consistorio peñarandino. En julio hay programadas dos carreras: el día 8 será el V Duatlón Vitigudino de 16 km gestionada por el consistorio local, y el día 23 el II Duatlón Cross de Castellanos de Moriscos, organizado por el club deportivo local y con una distancia de 18,5 km.

En el mes de agosto llegará el día 5 el VIII Duatlón de Cabrillas de 19 km, mientras que la última prueba programada, el Duatlón Cross El Corte Inglés -cita que se llevará a cabo en la capital-, llegará el 3 de septiembre con una distancia de 26 km.

Inscripciones

Las inscripciones para las diferentes pruebas se pueden hacer a través de la página web www.dipsanet.es/cultura/deportes/ o blog de cada organizador, con redirección a www.orycronsport.com y www.circuitoduatlonsalamanca.es; también de forma presencial en locales de colaboradores, y/o en el Ayto. de la localidad, según lo que el organizador contemple.

En cada jornada se establecerá una clasificación individual y otra por equiops, teniendo en cuenta los 4 primeros clasificados de cada club/equipo, sin distinción de sexo. El circuito arrojará una clasificación final, de carácter individual, en la cual cada participante para poder optar a dicha clasificación, deberá haber participado en al menos el 60% de los duatlones llevados a cabo.

La Diputación de Salamanca correrá con los gastos del Seguro Deportivo de los participantes, suscrito al efecto para sus actividades deportivas durante el año 2022 y prorrogable al año 2023. Los organizadores deberán remitir, con dos días hábiles de antelación a la celebración de la prueba, la relación nominal de participantes y su fecha de nacimiento, con el fin de inscribirles en el mencionado seguro.

Categorías y premios

Se tendrá en cuenta el año natural de nacimiento de cada atleta para toda la temporada 2023. Categorías Masculina y Femenina:

-Sub23: Nacidos desde 2006 a 1999 (de 16 a 23 años)

- Senior: Nacidos desde 1998 a 1988 (de 24 a 34 años).

- Vet «A»: Nacidos desde 1987 a 1978 (de 35 a 44 años).

- Vet «B»: Nacidos desde 1977 y anteriores (a partir de 45 años).