Borrar
Santolino compite en Marruecos, último paso antes del Dakar
Motor

Santolino compite en Marruecos, último paso antes del Dakar

El piloto salmantino participa en el Rally du Maroc, puntuable para el Mundial y en el que se medirá con buena parte de los equipos y pilotos favoritos para el Dakar

Jueves, 12 de octubre 2023, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lorenzo Santolino (Sherco) disputa desde este viernes el Rally du Maroc, última carrera de su programa antes de tomar parte el próximo mes de enero en el Dakar. El salmantino se medirá a buena parte de los equipos y pilotos con los que se enfrentará en Arabia en la carrera más importante del año. Será su sexta participación en la carrera, en la que en la última edición fue noveno y suma también un sexto puesto y un undécimo.

La carrera es la vuelta a la competición tras las experiencia del Rally Transanatolia, donde un problema eléctrico dejó al salmantino sin opciones de pelear la general, pero sí pudo ganar etapas y sumar muchos kilómetros a la preparación. Santolino lleva varios días en Marruecos aprovechando para probar algunas novedades en su moto. La carrera no arranca hasta este día 13 de octubre con la disputa de la prólogo, pero antes hay que pasar las verificaciones y los equipos y pilotos han podido entrenar en la zona habilitada para ello, no en el recorrido oficial. Este consta de la prólogo y cinco etapas, totaliza 1.470 kilómetros de especiales y más de 2.200 contando los enlaces de cada jornada. La acción arranca este día 13 con el prólogo de 19 kilómetros, importante porque los diez primeros tiempos eligen puesto de salida de cara a la primera etapa en línea de 721 kilómetros.

De cara a la carrera en Marruecos, Santolino ha pasado una semana sobre el terreno haciendo pruebas con el equipo oficial de Sherco. No serán las últimas, porque además de los más de 2.000 kilómetros de carrera está previsto hacer algún test más antes del Dakar. En cuanto al rally marroquí en sí, Santolino se encontrará aquí con todos los equipos oficiales que irán al Dakar y buena parte de los principales pilotos. La prueba es puntuable para el Mundial, de hecho se decide quién será el campeón: la disputa está entre Luciano Benavides (Husqvarna), que defiende nueve puntos sobre su compañero en KTM, Toby Price, y cuenta con seis más sobre el tercero con opciones, el francés de Honda Adrien Van Beveren.

■ Recorrido del Rally de Marruecos 2023

• Prólogo (13 de octubre): Agadir - Agadir, 19 kilómetros

• Etapa 1 (14 de octubre): Agadir - Zagora, 311 kilómetros

• Etapa 2 (15 de octubre): Zagora - Zagora, 288 kilómetros

• Etapa 3 (16 de octubre): Zagora - Zagora, 336 kilómetros

• Etapa 4 (17 de octubre): Zagora - Merzouga, 343 kilómetros

• Etapa 5 (18 de octubre): Merzouga - Merzouga, 152 kilómetros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios