Borrar
Carlos Alcaraz, candidato a los Laureus, posa con el trofeo de ganador en Buenos Aires. EFE
Nadal, Alcaraz, Alexia y el Real Madrid, nominados a los Laureus

Nadal, Alcaraz, Alexia y el Real Madrid, nominados a los Laureus

El balear opta al premio a mejor deportista masculino del año, Putellas al de mejor deportista femenina, Alcaraz al de revelación y el Real Madrid al de mejor equipo

Colpisa

Lunes, 20 de febrero 2023, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, la futbolista Alexia Putellas y el Real Madrid figuran, entre otros, en la relación de nominados para los Premios Laureus del deporte mundial de 2023, tras la votación de los medios deportivos de todo el planeta y cuyos ganadores se desvelarán la próxima primavera.

Rafa Nadal, tres veces ganador del Laureus, está nominado para el Premio al Deportista Mundial del Año, tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022, sus triunfos 21 y 22 en un 'grande'. Nadal se convirtió en el cuarto jugador, junto con Roy Emerson, Rod Laver y Novak Djokovic, en ganar los cuatro 'grandes' al menos dos veces.

Nadal se enfrentará por el galardón a los futbolistas Lionel Messi y Kylian Mbappé, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen, la estrella del salto con pértiga Mondo Duplantis y el MVP de las Finales de la NBA Stephen Curry.

Por su parte, Carlos Alcaraz está nominado al Premio a la Revelación Mundial del Año tras ganar el US Open y convertirse en el número 1 mundial masculino más joven de la historia, con 19 años, 4 meses y 6 días. Como rivales tendrá a la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, el campeón mundial de 100 metros vallas, Tobi Amusan, el patinador artístico, Nathan Chen, el ganador del Masters, Scottie Scheffler, y la selección de fútbol de Marruecos, primera nación africana en alcanzar las semifinales del Mundial.

Séptima nominación del Real Madrid

Bajo la dirección de Carlo Ancelotti, el Real Madrid conquistó su decimocuarta Liga de Campeones, quinto éxito en nueve años. Fue también la cuarta Liga de Campeones de Ancelotti como entrenador y el conjunto blanco también ganó su 35 título de Liga y la Supercopa de España. Es su séptima nominación para el Premio Laureus al Equipo Mundial del Año.

El Real Madrid compite con las selecciones de fútbol de Argentina, ganadora del Mundial de Catar 2022, y la femenina de Inglaterra, campeona de Europa, Golden State Warriors, campeón de la NBA, Oracle Red Bull Racing y la selección masculina de rugby de Francia, que se hizo con el título del Seis Naciones tras 12 años de espera.

Por su parte, la capitana del Barcelona, Alexia Putellas, está nominada por segundo año consecutivo como Mejor Deportista del Año tras ganar dos veces consecutivas el Balón de Oro. Putellas se impuso con su club en los 30 partidos de Liga de la temporada 2021-22 y fue la máxima goleadora, con 11 tantos, en la Liga de Campeones.

Putellas pugnará por el galardón con las atletas ganadoras de medallas de oro Shelly-Ann Fraser-Pryce y Sydney McLaughlin-Levrone, la número 1 del tenis mundial Iga Swiatek, la nadadora estadounidense Katie Ledecky y la ganadora absoluta de la Copa del Mundo de esquí, Mikaela Shiffrin.

Entre los preseleccionados para el premio a la mejor reaparición figuran el golfista Tiger Woods, que volvió a jugar en el Masters catorce meses después de un grave accidente de coche, y Christian Eriksen, de vuelta al fútbol tras sufrir una parada cardíaca en el campo durante un partido de la Eurocopa 2020 con Dinamarca.

Los seis nominados de cada categoría Laureus son elegidos por votación de los 1.400 de los principales periodistas deportivos, editores y locutores de todo el mundo, excepto en el caso de las listas del Premio Laureus al Deportista Mundial con Discapacidad y el Premio Laureus al Deporte para el Bien, que son elegidos por especialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios