Borrar
Las jugadoras de Avenida celebran una canasta ante Lugo. ÁLEX LÓPEZ
El CB Avenida abre con Zamora su Copa Castilla y León
Baloncesto

El CB Avenida abre con Zamora su Copa Castilla y León

El torneo se inició ayer con la victoria zamorana ante Bembibre, rival de las charras este sábado

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 15 de septiembre 2023, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No solo ya está aquí sino que ya ha comenzado una nueva edición de la Copa Castilla y León Femenina de baloncesto. Este jueves el Recoletas Zamora -Liga Challenge- daba la sorpresa ganando al Embutidos Pajariel Bembibre -Liga Femenina- por 65-62 en el duelo celebrado en tierras bercianas, que acogen hasta mañana sábado el torneo.

El CB Avenida arranca hoy su participación en la Copa Castilla y León, de la que es vigente campeón, midiéndose a las zamoranas a partir de las 20 horas, en un duelo que se podrá ver por el canal de youtube del CB Bembibre. Y mañana llegará el segundo duelo definitivo ante las locales, que se podrá seguir por CyLTV a partir de las 18 horas.

El conjunto charro lleva ensayando con dobles partidos durante casi toda la victoriosa pretemporada poniendo así sus miras en la próxima Supercopa de España de Las Palmas. Así, tras ganar el pasado miércoles al Ensino de Lugo en el Torneo de Ferias de Salamanca, las de Pepe Vázquez quieren ultimar detalles para el arranque de la competición oficial -antes llegará incluso del debut liguero-.

El técnico Pepe Vázquez, en declaraciones facilitadas por el club, señala que ««en Avenida siempre aspiramos a ganar todos los partidos, aunque sea en pretemporada. Ése es el objetivo: querer ganar. Ahora mismo no nos podemos desviar de seguir mejorando y puliendo detalles. Me preocupa un poco el rebote, es un debe del equipo y algo que hay que mejorar y saber mantener más tiempo los buenos momentos, ser más regulares», explicaba el gallego. En cuanto a los problemas físicos, Pepe admitía que «Andrea ha evolucionado bien, incluso hoy ya se ha metido en un 5x0, esperemos poder darle algún minutillo en Copa CyL», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios