Borrar
Silvia Domínguez, jugadora de Perfumerías Avenida Álex López
Avenida, ante el reto de la Copa de la Reina: «El éxito está en no pensar en lo anterior, sino en lo que viene»

Avenida, ante el reto de la Copa de la Reina: «El éxito está en no pensar en lo anterior, sino en lo que viene»

Perfumerías Avenida cuenta las horas para la Copa de la Reina, un nuevo título en juego con 10 copas en la vitrina

Martes, 19 de marzo 2024, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres días para el comienzo de la Copa de la Reina. Cuatro para el debut de Perfumerías Avenida frente a Gernika, único equipo en mente para un Nacho Martínez, que se mostraba con «ilusión» en la rueda de prensa previa al evento. Es habitual que el equipo salmantino celebra su particular media day y con descanso el miércoles, para tener un último entrenamiento el jueves, el día elegido ha sido este 19 de marzo. La ilusión en Würzburg llega a ser palpable. «Vamos con ganas, con ilusión», apuntaba el coach.

Desde su llegada, considera que «el equipo está más asentado y tiene las ideas más claras». Considera que esa «idea fija», el mensaje, ha sido captado por las jugadoras. «Estamos trabajando diferentes aspectos y una de las cosas que más me preocupaba era no tener esos parones en el juego en función de lo que nos planteara la defensa. Estamos dando alternativas. Intentaremos que ellas sean capaces de resolver, queremos que sean capaces de decidir por sí mismas. No todo debe ser transmitido ni orientado», reconoce.

Dentro del equipo, por primera vez -prácticamente desde el comienzo de la temporada, todas están disponibles y hasta 11 jugadoras han podido entrenar a las órdenes del cuerpo técnico en la última semana y media. En concreto, fue preguntado por Hatar, de la que considera entre risas que, a pesar de su altura, «sigue creciendo»: «Queremos que tenga confianza para que encuentre al equipo y el equipo consiga encontrarla. La vamos encontrando, vamos viendo todas las posibilidades que tiene y ella está creciendo».

No se moja en cuanto a favoritos, aunque «Avenida es uno de los que tiene opciones de ganar». Para ello, Gernika es el primer escollo, un equipo «peleón», que «compite muy bien», «con jugadoras que si tienen un día bueno desde la línea de tres, te pueden complicar el partido. Es un equipo que juega bien al baloncesto».

Finalmente, ha hablado en positivo de que se celebre en Huelva, «que apoya al máximo al baloncesto femenino y que lo lleva demostrando, tanto en campeonatos de España como de clubes y yo que tengo familia en Huelva, pues encantado».

Sobre a afición, solo palabras de agradecimineto por el «esfuerzo», además de animar al resto de aficiones: «Es una competición en la que las aficiones participan mucho, lo vimos en la de Zaragoza. Lo primero agradecérselo, lo segundo que gracias por el esfuerzo y les digo que haremos todo lo que esté en nuestra mano para sacarlo adelante y dar el máximo».

Silvia Domínguez, la capitana que vuelve en el mejor momento

«Estoy muy bien, con ganas y después de los dos meses y medio preparada para lo que viene. Sabía que iba a estar en esta Copa. Siempre hay ganas de ganar un título. El éxito está en no pensar en lo anterior, sino en lo que viene», ha comentado, colgándole el cartel de favorito a Valencia Basket.

Todo este tiempo, ha visto caerse y levantar a su equipo desde el banquillo. ¿Qué ha observado? ¿Cómo ha vsto esta evolución? «Creo que ha sido un proceso, de incorporar a jugadoras, de la vuelta de Prince. Todo eso, ha hecho que tengamos que volver a recuperar la identidad y no es un proceso fácil. Hemos conseguido ir sumando victorias, subiendo puesto. Nos plantamos como líderes de la liga, las sensaciones son buenas, pero sabemos lo que está competición es y en tres días, con el desgaste físico que ello supone

Aún hay mucho margen de mejora. Esperemos en este tramo podamos plicarlo. Vienen partios determinantes y en estos partidos se crece mucho como equipo. Creo que este tipo de partidos son los que nos hacen crecer«.

Si Avenida gana la Copa... ¿la temporada sería buena inmediatamente después? «Creo que no. Si una temporada es buena o mala se juzga al final, pero ganar un título no supone que acabe aquí, hay muchos objetivos que no dependen a la Copa», ha considerado.

Un mensaje final y claro hacia la afición: «Queremos estar a la altura de lo que nos dan ellos cada día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios