Borrar
Carter, durante un lance del partido en Zaragoza. CB Avenida
Avenida asalta el Príncipe Felipe y se afianza en la segunda posición
Baloncesto - Liga Femenina Endesa

Avenida asalta el Príncipe Felipe y se afianza en la segunda posición

Gran tirunfo de las perfumeras en un partido vibrante en el que Casademont no tiró nunca la toalla

Jacinto Royo / ADG

Zaragoza

Domingo, 25 de febrero 2024, 15:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida logró en el Príncipe Felipe una victoria de las que valen doble, ya que, además de superar en la clasificación al Casademont y asentarse en la segunda plaza, consigue igualar el basket average particular con el conjunto zaragozano. La sobresaliente actuación de Carter, junto con la efectividad de Leo Rodríguez y la garra de Gil permitieron al equipo de Nacho Martínez sumar el quinto triunfo liguero consecutivo desde su llegada al banquillo del cuadro charro y seguir la estela del líder Valencia Basket.

Arrancó con mucho acierto el conjunto salmantino, con Gil y Carter como principales estiletes ofensivos. La intensidad defensiva y una canasta de Leo Rodríguez apoyándose en tabla permitió al Perfumerías Avenida doblar en el marcador a su rival (7-14). La fiabilidad de Prince desde la línea de personales, sumada a una bandeja de Çakir, ampliaron la ventaja, Una canasta de media distancia cargada de talento individual de Carter cerró un notable primer cuarto de la escuadra de Nacho Martínez (13-23).

Casademont Zaragoza

Ortiz (5), Fiebich (7), Atkinson (8), Gimeno (17) y Diallo (9) -quinteto inicial-, Gervasini, Holesinska (8), Pointer (2), Gulbe, Urdiain, Hermosa (2) y Geldof (11).

69

-

73

Perfumerías Avenida

Leo Rodríguez (13), Delaere (2), Carter (26), Gil (12) y Hatar (2) -quinteto inicial-, Horvat, Koné (1), Çakir (2), Vilaró (3), Prince (12) y Lucía Rodríguez.

  • Árbitros Morales Ruiz (Colegio andaluz), Baena Criado y Domingo Vilalta (Colegio catalán).

  • Parciales 13-23, 25-20 (38-43), 13-15 (51-58), 18-15 (69-73).

  • Incidencias Pabellón Príncipe Felipe. 7.341 espectadores.

El arranque del segundo periodo siguió la tónica del primero. El acierto en el lanzamiento de jugadoras como Prince, junto a la intensidad en la parcela defensiva del equipo salmantino, mantuvo las ventajas por encima de los diez puntos (19-31). Sin embargo, reaccionó el Casademont Zaragoza con Geldof en el poste bajo y una canasta al contraataque de Gimeno obligó a Nacho Martínez a parar el encuentro (28-33). Dos triples de la propia Gimeno apretaron el resultado, pero la efectividad en el lanzamiento exterior de Carter y el ímpetu de Gil mantuvieron la renta del Perfumerías Avenida al descanso (38-43).

Un triple esquinado de una inspirada Carter abrió la segunda parte. Un errático anfitrión en ataque y una canasta más adicional de Gil volvió a colocar la ventaja de las pupilas de Nacho Martínez por encima de los diez puntos. Un triple de Leo Rodríguez puso la máxima renta del partido para el Perfumerías Avenida (40-54), pero fue replicado en la acción siguiente por otro triple de Gimeno. Cuatro puntos seguidos de Atkinson y el acierto con los tiros libres de Holesinska permitieron a la escuadra aragonesa mantenerse en el choque al término del tercer cuarto (51-58).

Dos lanzamientos desde la línea de 6,75 de la propia Holesinska acercaron en el marcador al cuadro de Carlos Cantero, pero fueron contestados rápidamente por otro triple de Prince y una canasta de Carter (57-63). Diallo dejó el partido en un puño tras anotar una canasta esquinada de media distancia a cinco minutos para la conclusión.

La exhibición de Carter continuó con una canasta a una pierna y, de nuevo, apareció Gil para dar oxígeno al equipo salmantino. No obstante, un tapón de Fiebich y un triple de la propia alero belga en carrera estrecharon el resultado hasta los tres puntos (64-67). Hubo un intercambio de canastas entre Carter y Diallo, pero un enceste a tabla tras reverso de Leo Rodríguez encarriló el triunfo del elenco charro. Ortiz buscó la machada tras anotar un triple de mérito, aunque Carter no falló desde la línea de personales y certificó la victoria del Perfumerías Avenida (69-73).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios