Borrar
El CB Avenida, con la Copa de Castilla y León. FOTO: CB AVENIDA
El CB Avenida cierra otra pretemporada levantando la Copa Castilla y León
Baloncesto

El CB Avenida cierra otra pretemporada levantando la Copa Castilla y León

El equipo salmantino, sin Bria Hartley, se impone con claridad a Bembibre y ya se centra en el debut liguero

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 16 de septiembre 2023, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Suele ser tradicional que el CB Avenida cierre sus pretemporadas ganando la Copa Castilla y León de baloncesto... y este 2023 no ha faltado a la tradición porque tras ganar el viernes a Zamora -Liga Challenge-, este sábado se ha impuesto en el choque definitivo de la XXIII edición al Embutidos Pajariel Bembibre en el torneo que precisamente se ha celebrado en tierras bercianas. Las de Pepe Vázquez, que reeditan el título de hace un año en Valladolid, se han impuesto por un cómodo 56-75 dominando el partido de principio a fin -salvo en un mal tercer cuarto- y ya se centran en la competición oficial: la primera el debut liguero del próximo fin de semana en Würzburg (domingo 24 ante el Spar Gran Canaria, 12 horas), mismo rival que tendrá una semana después en las semifinales de la Supercopa de España precisamente en Las Palmas (30 de septiembre).

Consciente de que lo importante llega a partir de ahora, Pepe Vázquez fue repartiendo minutos entre toda la plantilla disponible. La mejor sobre la pista fue Fasoula (16 puntos) pero la griega no pudo terminar el partido por una técnica y una antideportiva en el último cuarto. Prince (14), Leo (12) y Gil (12) secundaron en anotación a la pívot.

Baja de Bria Hartley

Como apuntó el CB Avenida antes del encuentro, Pepe Vázquez no pudo contar en el partido con Bria Hartley «ausente con permiso del club por motivos personales». También faltó, como en toda la pretemporada, la pívot Sika Kone, aún en la WNBA. La que sí estuvo fue Fasoula, que terminó con molestias el primer partido en la victoria ante Zamora pero la griega ya participó en el choque definitivo desde el primer cuarto. En el banquillo, aunque sin salir a la pista, estuvo Andrea Vilaró, sin forzar tras su reciente lesión.

El arranque de Bembibre fue fulgurante con dos triples seguidos de la escolta Marnelle Garraud que redujo de inmediato Prince también desde la línea de 6,75 (6-5) y poco después ya se puso por delante el conjunto azulón con otro triple, esta vez esquinado de Silvia Domínguez (6-10). De hecho no tardó el técnico local en pedir su primer tiempo porque empezó a correr Avenida sobre la pista berciana y tras finalizar con bandeja Laura Gil una contra, el marcador ya se puso en 6-14 en el minuto 4 con 6 puntos ya de la murciana.

El CB Avenida tenía una defensa tan agresiva que a Bembibre apenas solo le quedaba como opción 'obligada' lanzar desde más allá de 6,75. Pepe Vázquez rotó mucho el banco para poder mantener la intensidad y así dar el primer golpe al partido en un primer cuarto que se cerró con 14-24 para las perfumeras con 10 puntos de Fasoula.

El segundo cuarto se inició con la lesión de la local Dominique Toussaint, que en una acción defensiva en media pista se torció el tobillo y ya no volvió a saltar a la cancha. No cambió el tono del partido en el segundo periodo y de nuevo tuvo que parar el partido el técnico berciano ante la facilidad con la que atacaba el aro rival un acertado Avenida (21-37). El duelo se fue al descanso con 28-46.

El reinicio del partido fue un festival de triples de ambos equipos, con dos de Bembibre y dos de la belga Delaere para Avenida (34-52). El conjunto de Pepe Vázquez, con una enorme diferencia física en el interior, dominaba el rebote tanto defensivo como ofensivo y así las segundas opciones eran habituales en los ataques perfumeros.

Un parcial de 8-4 de las locales culminado con un triple de Joana Soeiro acercó a las bercianas al 42-56 (minuto 27) que frenó Vázquez con un tiempo muerto tras un tiro fuera de lugar de Fasoula. Incluso en la vuelta a la pista un nuevo triple, de la eslovena Kroselj puso el 45-56 que se encargó de distanciar Leo Rodríguez contestando de inmediato desde la misma distancia. El partido se convirtió por momentos en un correcalles del que salió victorioso el conjunto berciano, que añadió un nuevo triple y una fácil bandeja para el 50-59 con el que terminó el tercer periodo.

Expulsada Fasoula

El último periodo arrancó con una antideportiva a Mariela Fasoula, que se tuvo que ir a los vestuarios porque anteriormente había sido castigada con una técnica. Acción que no aprovechó Bembibre y Prince castigó a su rival con un triple acto seguido y una gran canasta posterior en suspensión. Una gran acción combinativa moviendo el balón hasta la esquina con triple final de una Çakır desacertada en el resto del partido, puso el punto y final al choque a falta de algo más de tres minutos para un choque que se cerró con 56-75 para las salmantinas y con la presencia en la pista de las canteranas Vera García y Paula Oliva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios