El CB Avenida, a cumplir el trámite sin contratiempos para estar en semis
El conjunto charro recibe al Cadí después del apabullante 45-92 de la ida de los cuartos de final
Solo Avenida ha logrado que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa sea un trámite. Las de Pepe Vázquez vencieron el pasado jueves por 45-92 al Cadí La Seu en la localidad catalana y este domingo tiene que cumplir el expediente de vuelta en Würzburg (21 horas, Teledeporte) para estar en las semifinales. El Spar Girona apenas pudo ganar por 50-56 en la pista del Barça CBS (50-56) -de aquí saldrá el rival de las charras en semifinales-, mientras que el Valencia Basket ganó por 2 en Madrid al Estudiantes (56-58) y el reciente campeón de Copa cayó en la pista del Lointek Gernika (75-69) y tendrá que remontar en la vuelta.
Publicidad
El partido de vuelta para Avenida apenas tendrá historia con esa diferencia tan enorme de 47 puntos, apenas rotar a todas las jugadoras y que no haya contratiempos en forma de lesión para poder afrontar las semifinales con las 11 jugadoras profesionales disponibles. La diferencia entre ambos equipos no es tan amplia como dijo el marcador -de hecho en la primera vuelta Avenida perdió en La Seu- pero sí se pudo comprobar que Avenida no tendrá ningún problema para pasar de ronda.
Si se mete Girona -fue segundo en la Liga regular y Avenida tercero-, el partido de ida será en Salamanca el jueves 27 de abril y la vuelta en Fontajau el domingo 30 de abril.
El técnico
El entrenador de Avenida, Pepe Vázquez, no quiere escuchar la palabra relajación antes del partido, «tenemos que afrontar el partido con la profesionalidad debida primero por nosotras, para seguir creciendo y mejorando cosas que hicimos mal y luego por respeto a Cadí La Seu y la gran temporada que han hecho y que van a venir a resarcirse. Por último, nos debemos a la gente que venga, sabemos que es un mal horario y se merecen que hagamos un partido serio. Por todo eso, de relajación nada».
Sin embargo, reconoció que, la ventaja permite ciertas concesiones, «es evidente que la idea es que nadie se dispare en minutaje, sería de tontos no hacerlo. Además hay mini objetivos tácticos porque hay cosas que mejorar y acabar con buenas sensaciones».
En cuanto a la predisposición del rival, «creo que Cadí era el equipo más en línea ascendente y seguro que mañana plantean ese partido para resarcirse. Si ya les respetábamos antes, ahora todavía más. Tenemos que estar serias porque estoy seguro que nos pondrán las cosas difíciles», sentenció Pepe Vázquez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión