Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Roberto Íñiguez se queja a los árbitros en la acción final del partido ante el Mersin. ÁLEX LÓPEZ
Baloncesto - Euroliga Femenina

El CB Avenida solicita al hotel el informe del análisis de la comida ante las quejas del CBK Mersin por intoxicación

El club turco, que no pudo contar con varias jugadoras en Würzburg, modificó la asignación de habitaciones dobles y los menús deportivos nada más llegar a la capital charra el lunes

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 27 de octubre 2022

El partido de la primera jornada de la Euroliga entre el CB Avenida de Salamanca y el CBK Mersin turco, conocido anteriormente como Cukurova Basket, no ha vivido aún su último capítulo. El choque terminó el pasado miércoles con victoria de las salmantinas por 83-66 ante el potente proyecto otomano, que cuenta con una espectacular plantilla que aspira este año a ser campeón de Europa. Pero el duelo estuvo marcado por las bajas. En Avenida ya se conocía que no estarían por lesión Silvia Domínguez y Jefferon, y en Mersin faltaron por no haber llegado aún a la disciplina del club jugadoras como la experfumera DeWanna Bonner, Quanitra Hollingsworth o Chelsea Gray. Pero además, en los instantes previos al choque el CBK Mersin anunció en sus redes sociales que varias jugadoras desplazadas a Salamanca no podrían participar o hacerlo mermadas en el choque por una presunta intoxicación alimentaria. Así habló de Jonquel Jones -una de las mejores del mundo- Takmaz, Yavas Ozisik, Fagbenle y Fitik y su entrenador ayudante Himil Taser, que «han sufrido náuseas, fatiga y vómitos».

Publicidad

Ante esta queja desde el CB Avenida han solicitado al hotel en el que estaba hospedado el Mersin (Corona Sol) el informe del análisis alimentario de la comida que el propio hotel encargó el mismo miércoles a un laboratorio para conocer si hubo o no intoxicación al respecto. Pero el comportamiento del Mersin hace levantar sospechas en el club charro. Nada más llegar a Salamanca, el club otomano -que llegó un día antes a Salamanca de lo habitual- cambió el reparto de habitaciones y los menús deportivos. Por normativa FIBA, los clubes locales en la Euroliga deben hacer frente al hotel, alimentación y desplazamiento en la ciudad del visitante.

«Nos enteramos por las redes sociales», señala a Salamancahoy el gerente del CB Avenida Carlos Méndez. «Nos comunica FIBA que han promovido una queja a través de la Federación turca y quedamos con la FIBA en que estudiaremos todo. Hemos pedido al hotel el informe del análisis de la comida, menús deportivos que fueron modificados por iniciativa propia del Cukurova Basket y abonado por su parte».

En el hotel charro ya sorprendió que también se modificara nada más llegar el reparto de habitaciones. «Estamos obligados a dar un número de habitaciones dobles e individuales, y ellos solicitaron más individuales, que también abonaron. Llamó la atención que algunos miembros de su expedición llegaran con mascarillas, pero ahora ya no hay protocolo FIBA al respecto», añade el gerente.

El club salmantino espera contar con los resultados de los análisis en un plazo máximo de 48 horas y a partir de ahí lo hará públicos y dará conocimiento a la FIBA. En el CB Avenida están confiados en que los resultados sean negativos porque según han podido saber más huéspedes del hotel también tomaron la misma comida que las turcas y no han tenido conocimiento hasta ahora de ningún tipo de malestar al respecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad