El Avenida, a ganar en Miskolc para no dejar en manos de otros sus opciones reales
El equipo salmantino visita al DVTK HUN-Therm en la penúltima jornada de la Euroliga Femenina mirando de reojo lo que haga Girona ante el Mersin de Íñiguez
El CB Avenida se juega este miércoles gran parte de sus opciones de llegar con vida a la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga Femenina. El equipo salmantino visita a partir de las 18:10 horas al DVTK HUN-Therm húngaro en la localidad de Miskolc en la penúltima jornada. Si gana el conjunto de Pepe Vázquez -actualmente quinto en la tabla empatado con el cuarto, el Spar Girona con un balancve de 7-5- tendrá en su mano en la última jornada -en la que recibe al Spar Girona- meterse en cuartos de final. Si cae, casi odo dependerá de lo que hagan las catalanas en su duelo de este miércoles ante el CBK Mersin de Roberto Íñiguez; si ganan las catalanas las opciones serán mínimas porque el Spar Girona venció por +26 a las salmantinas en Fontajau (74-48) y las charras estarían obligadas a ganar por mayor diferencia el próximo miércoles.
Así, como Avenida no quiere depender de milagros en la jornada final -si logra hoy el mismo resultado que Girona 'solo' tendría que ganar a Girona en Würzburg- tiene que vencer a las húngaras hoy, un DVTK HUN-Therm que todavía tiene opciones muy remotas de meterse en la cuarta plaza si gana sus dos choques y obtiene resultados favorables en la jornada final.
En el duelo de la primera vuelta las salmantinas vencieron, aún con Roberto Íñiguez en el banco, con mucha facilidad al DVTK HUN-Therm, al que derrotaron por 94-52 con 16 puntos de Aleksandra Crvendakic y 15 de Silvia Domínguez. En el apartado de la enfermería, Vázquez tendrá ya a todas disponibles tras superar Fasoula su enfermedad.
Entre los mejores resultados de las húngaras, que llegaron de la fase previa, destacan las victorias ante Sopron (77-75) o frente al Schio (65-63). El técnico gallego de Avenida expresa que «es una semana bonita de jugar, cualquier deportista quiere este tipo de partidos pero tenemos que estar focalizadas en el primero. No hay encuentro más importante que el de mañana de Miskolc aunque sepamos que esta semana es importante«. El equipo charro llega a la cita desde Tenerife sin apenas preparación específica porque «llevamos dos viajes en tres días pero el grupo no busca excusas. Estamos lo suficientemente preparadas y tenemos jugadoras experimentadas y curtidas en estas situaciones a pesar de que no hayamos descansado o preparado el partido».
En cuanto al rival, «Miskolc es muy diferente en casa que fuera. Aquí, con su afición sube prestaciones, le ha ganado a Sopron, se lo ha puesto muy difícil a Çukurova... Tienen mucho talento con Guirantes, con Garbin como tiradora, Green... Un elenco que son capaces de poner las cosas muy difíciles así que 100% centradas en el trabajo para sacar el partido adelante», finaliza.