Borrar
Moriah Jefferson saluda a sus nuevas compañeras a su llegada a Salamanca. FOTO: CB AVENIDA
El CB Avenida inicia ante Zamora la Copa CyL ya con Moriah Jefferson en sus filas
BALONCESTO

El CB Avenida inicia ante Zamora la Copa CyL ya con Moriah Jefferson en sus filas

La jugadora norteamericana llegó este jueves a Salamanca aunque ni ella ni Crvendakic serán de la partida

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 23 de septiembre 2022, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Avenida, actual campeón de la Liga Femenina y de la Copa de la Reina, afronta a partir de hoy una clásica cita de su pretemporada de cara a ultimar la puesta a punto para el inminente inicio de la campaña. El conjunto salmantino, vigente campeón, disputa el primer choque de la Copa Castilla y León Memorial Carlos Sáinz y lo hace ante el Recoletas Zamora de la segunda categoría nacional, la Liga Challenge, en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, instalación que acoge tanto el torneo regional masculino de LEB Oro -Memorial Mariano López Ortega- como el femenino.

El choque arranca a las 19 horas -se podrá ver en directo por el canal de youtube de la Federación de Castilla y León de basket-, la segunda jornada será este sábado entre el Embutidos Pajariel Bembibre de la Liga Femenina y el Recoletas Zamora (17 horas) y el domingo llegará el choque definitivo entre el CB Avenida y el Embutidos Pajariel Bembibre (17 horas).

Esta cita suele poner el punto y final para la pretemporada del CB Avenida pero en este caso no será así porque a las de Roberto Íñiguez, que volverá a estar a los mandos tras superar el covid y un virus posterior, todavía les quedará antes de jugar la Supercopa de España en Vitoria un amistoso y el inicio de la Liga Femenina.

El equipo salmantino cuenta desde este jueves con un nuevo efectivo en sus filas, la exterior norteamericana Moriah Jefferson, que casi con todo probabilidad no será de la partida hoy al igual que la lesionada Crvendakic, que sigue dando pasos al frente en los entrenamientos. Es decir, que con Nogic en el Mundial -hoy ha aportado 13 puntos y 9 rebotes en la victoria de Serbia ante Japón por 69-64- el cB Avenida afrontará el choque con ocho profesionales y además las canteranas Vera y Paula.

En declaraciones facilitadas por el club, Roberto Íñiguez, señala que «está siendo una pretemporada dura, primer me cogió un COVID fuerte y luego un virus que me tumbó, aunque tras análisis todo está bien. Esta Copa nos viene muy bien para seguir preparando. Físicamente evolucionamos muy bien porque es importante dada nuestra idea de ser muy intensos. En basket estamos poco a poco metiendo cosas y ahora es un momento de parón con las llegadas de Erica y Moriah que tienen que adaptarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios