Secciones
Servicios
Destacamos
El Perfumerías Avenida pasó con muchos apuros a la segunda fase de la Euroliga Femenina y tras la apurada y lógica -por diferencia de plantilla y presupuesto- derrota de la pasada semana ante el CBK Mersin, el equipo salmantino juega hoy en Francia ante otro histórico de la máxima competición continental, el Tango Bourges Basket, apurado. Bastante apurado. De hecho tras los resultados de ayer (el Zabiny Brno venció 69-65 al Basket Landes), el CB Avenida es colista del grupo E con un balance de 3-4. Hay que recordar que los dos últimos quedan eliminados.
El choque se disputará a partir de las 20 horas en el Palais des Sports du Prado, pabellón que tantas veces ha visitado ya, ante un Bourges -ahora cuarto marcando el límite- que también se la juega oprque ganando a las charras metería dos victorias de margen con respecto al quinto y el sexto.
El equipo charro contará con las bajas de Arella Guirantes -fuera ya del equipo desde hace dos semanas-, de Cornelius -ya fichada por IDK- y de Iyana Martín, lesionada de rodilla el pasado fin de semana con un periodo de baja no precisado. De las tres sin duda la más importantes es la de la joven asturiano, que pese a sus 18 años se ha convertido en titular indiscutible y referencia del Avenida en estos pocos meses en Salamanca.
En el Bourges están llevando el peso de la faceta anotadora en Euroliga tanto Amy Okonkwo (14.4 puntos de media), como Kariata Diaby (12.4), Alix Duchet (10.9), la ex de Girona Artemis Spanou (9.4) o Morgan Green (9). Las galas arrancaron la segunda fase perdiendo ante Landes por 76-73 y en la primera fase lograron sus triunfos ante el Olympiacos (53-88 ida y 82-62 en la vuelta), Zabiny Brno (91-70 y 65-85) y ante el Mersin vendieron cara su derrota tanto en casa (66-77) como en Turquía (80-76).
En declaraciones facilitadas por el club, Anna Montañana confiesa que «tenemos que empezar a conseguir victorias para lograr ese gran objetivo que podría ser la Final a 6. Todo pasa por empezar a ganar fuera de casa y este miércoles no es una final, pero sí tiene todos los números de ser un partido muy importante». Y es que Bourges espera con su pabellón como una fortaleza, «hablamos de un equipo que es muy compacto, con interiores muy fuertes y exteriores que juegan muy rápido, a muchos puntos. Tienen un dinamismo potente y han demostrado que allí es una cancha histórica muy complicada: Bourges, Avenida, Schio... estas tres, incluso desde que yo jugaba, son canchas muy difíciles y tenemos que ir a tope porque es casi una final, como hemos hablado», comenta la entrenadora valenciana. Un equipo, el francés, que juega a ritmo alto, como Avenida, pero no es el deseo de Montañana para mañana, «no me gustaría que el ritmo fuera tan vertiginoso porque fuera de casa dependes de anotar y tener buenos porcentajes. Lo que hemos hablado es que tenemos que centrarnos en defensa y conseguir muchos minutos esa consistencia y agresividad. Ellas son muy buenas en rebote ofensivo y hay que lograr que no tengan muchas dobles oportunidades. Es más estable depender de la defensa que no del ataque, aunque llevemos muy buenos partidos en ataque». Ante la ausencia de Iyana, base titular, toca adaptarse, «es una palabra que viene conmigo, la adaptación es lo más importante. Cubriremos su puesto como podamos y cubrir lo que ella hace no sólo con una persona, si no con más jugadoras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.