Borrar
El CB Avenida júnior, en Huelva. FEB
El Avenida júnior lleva al límite al Valencia Basket en el Nacional
Baloncesto

El Avenida júnior lleva al límite al Valencia Basket en el Nacional

El equipo de Jorge Díaz cae por solo dos puntos ante uno los favoritos al título

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 29 de abril 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo partido y segunda derrota pero con muy buen sabor de boca para el Perfumerías Avenida júnior en el Campeonato de España de su categoría que se está celebrando el Huelva. Si el domingo caía en su primer partido ante el Femení Sant Adriá con claridad, este lunes ha llevado al límite a uno de los grandes favoritos al título, el Valencia Basket, con el que ha perdido por un ajustado 64-66.

Las azulonas realizaron un gran primer cuarto ganando por 28-15, que fue rápidamente contestado por las taronjas en el segundo (8-24); tras el 12-16 del tercero el Avenida volvió a ganar en el cuarto por 16-11 para el definitivo 64-66. La canasta de la charra Valeria Ramos a 45 segundos del final puso la incógnita sobre el partido hasta los instantes últimos tras una perdida del Valencia Basket en su último ataque.

Por parte de Avenida han formado parte de la convocatoria Paula García, Ana Sotillo, Vega Santoyo (14), Carlota Alcalde (2), Carla Miñambres, Valeria Ramos (15), Vera García (8), Angélica Martín (11), María Hernández, Ángela Bejarano, Paula Oliva (8) y Luz Camila Sosa (6).

Avenida cierra mañana la fase de grupos a las 9:30 ante Alcobendas -segundo de la Comunidad de Madrid- en el Hernández Albarracín. Tres de los cuatro integrantes de este grupo pasarán a octavos de final. Para pasar como terceras, las de Díaz deben ganar al Alcobendas -que hoy ha ganado al Femení- por 12 puntos para ser terceras y por 31 para ser segundas y lograr un teórico mejor cruce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios