Avenida madruga para estrenar el remodelado Würzburg Silvia Domínguez ante el Cadí
El equipo charro disputa su primer encuentro oficial en Salamanca de la temporada en la segunda jornada liguera a partir de las 11 horas
Han tenido que esperar los seguidores salmantinos del CB Avenida para poder ver el remodelado nuevo Würzburg, rebautizado con el nombre de Würzburg Silvia Domínguez tras la retirada de la ya excapitana azulona. La temporada 25-26 ya ha lleva tres partidos para el club charro -las semifinales de la Supercopa, la primera jornada liguera y el primer duelo de la Eurocup- pero todos han sido fuera de casa para el conjunto de Anna Montañana.
Publicidad
Pero esta mañana a partir de las 11 horas -sí, las 11 horas y televisado en directo por Teledeporte- el CB Avenida regresa a su casa, remodelada y con los nuevos asientos azules ya disponibles que dan mucha más sensación de pertenencia- para medirse en la segunda jornada liguera al Cadí La Seu, conjunto catalán que como el charro empezó la Liga el pasado fin de semana con derrota: las de Montañana en casa del Araski (57-56), y las catalanas en su pista frente al Leganés (64-72).
Eso sí, las azulonas lo hacen después de que este jueves lograran el primer triunfo de la temporada tras ganar a domicilio al Panathinaikos griego en Atenas (73-92).
La parte positiva es que como informa el club, las tres jugadoras que han sido baja desde el inicio de temporada por lesión («habrá que esperar si mañana ya se puede ver por fin jugar a piezas clave para este equipo que no han podido acompañar al equipo recientemente», se advierte).
En declaraciones facilitadas por el club, Montañana explica que «aunque parezca que Atenas está cerca y es un viaje cómodo, hemos tenido que hacer una sesión lígera físicamente porque aún tenemos que recuperarnos, sobre todo jugando a las 11h». Eso sí, a la moral el viaje le ha venido bien, «todo lo que es ganar, es siempre positivo y más cómo lo hicimos, creciendo durante el partido, pero nos equivocaríamos si nos quedamos ahí, queremos seguir dando pasos adelante cada día. Estamos construyeendo aún y cada paso es importante para nosotras», reconoce la entrenadora. Regresar a casa es un gran punto del partido de mañana, «re estrenamos nuestra casa, vestuarios... Hay muchas jugadoras que no saben qué es jugar para nuestra afición y es nuestra primera toma de contacto con nuestros aficionados, que son nuestra guía cada momento. Hay que agradecer que se hayan superado un añó más, y eso hay que devolverlo con lo que buscan: sentirse identificados con el equipo y lo que representa esta camiseta. Es un día especial», explica la valenciana. En cuanto a Cadí la Seu, «es cierto que tienen nuevas jugadoras y se están adaptando pero el núcleo de españolas juegan mostrando competitividad y tener oficio, ser aguerridas. Es su identidad y por eso llevan tantos años a buen nivel, eso esperamos y seguro que lo serán», concluye Montañana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión