Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Stoupalova, en la rueda de presentación del equipo FIBA
Eurocup femenina-Jornada 1

Un buen Avenida sentencia a Panathinaikos en el tercer cuarto y suma la primera victoria de la temporada

Las salmantinas consiguen la primera victoria de la temporada en partido oficial con un gran encuentro ante Panathinaikos. El tercer parcial, incontestable: 30 puntos de las salmantinas. El domingo debut en liga en Würzburg

Sergio Valdés

Salamanca

Jueves, 9 de octubre 2025, 18:44

Comenta

Perfumerías Avenida debutó en la Eurocup femenina este jueves y lo hizo con victoria ante el Panathinaikos griego en tierras helenas (73-92) después de un frío inicio en la pista y tras una buena remontada que le sirve a las de Anna Montañana para certificar el primer triunfo en un partido oficial esta temporada. Cave y Zellous tuvieron una gran actuación en la segunda parte y condujeron al equipo a la victoria para intentar seguir construyendo un equipo que tuvo tres importantes bajas en la pista y que, aún así, demostró ser muy superior a las locales en la segunda mitad tras el titubeante inicio. Todas aportaron y el conjunto no bajó los brazos en ningún momento, siempre positivo y a destacar. Primer triunfo europeo esta temporada.

Anna Montañana debutó en la competición con Claudia Soriano, Andrea Vilaró, Abby Meyers, Belén Arrojo y Cave. Solo con ocho jugadoras disponibles formó la entrenadora valenciana, ante las bajas de Djaldi-Tabdi, Magarity e Iyana Martín y el caso de Erikstrup, sin minutos en los partidos anteriores por decisión técnica pero que debutó este jueves por fin.

PANATHINAIKOS AC

Brown (7), Galanopoulos (11), Vitola (12), Chatzileonti (10) y Prince (11) -quinteto inicial- Krimili (16), Chatzigiakoumi (6),

73

-

92

PERFUMERÍAS AVENIDA

Soriano (17), Vilaró (7), Meyers (8), Arrojo (2) y Cave (22) -quinteto inicial- Spreafico (6), Stoupalova (2), Zellous (24), Erikstrup (4) y Benito (-).

  • ÁRBITROS Shalhavi, Meirson y Faur, de los colegios israelí y rumano.

  • PARCIALES 20-19; 19-21 (39-41); 19-30 (58-71); 15-21 (73-92)

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 1 de la Eurocup femenina 2025/2026 disputado en el Cholargos Sports Hall de Atenas, con una importante presencia de aficionados locales muy animosos.

Los primeros minutos empezaron con un claro 9-2 en contra de los intereses de Perfumerías Avenida, lo que obligó rápidamente a Anna Montañana a pedir tiempo muerto en pista. Vilaró comandaba al equipo en la anotación los primeros compases, pero el inicio de las griegas fue muy bueno e imparable para las azulonas vestidas de blanco en este inicio de Eurocup, con un 7-0 de parcial. No obstante, y tras el paso por el banquillo, Avenida se rehizo con un 6-0 de parcial gracias al liderazgo y poderío de Cave y Zellous, quienes igualaron el choque para dejar a las salmantinas a tres puntos antes de otro tiempo muerto pedido, en este caso, por el equipo local. Anotaban fácil en el arranque las helenas.

En la reanudación, ya con Avenida cargado de más faltas que su rival, el partido continuó con ritmo alto pero con un conjunto salmantino más enchufado y con mucha más intensidad en pista respecto a los primeros cuatro minutos. Tanto fue así que, un triple de Meyers, dejó el marcador final del primer parcial en un buen 20-19, competitivo tras la «caraja» inicial.

Segundo cuarto igualado y competitivo

Galanopoulos y Prince seguían su ritmo anotador que hacía daño a las salmantinas, aunque el partido mantenía su igualdad y Avenida consiguió igualar la intensidad en pista y subir el nivel defensivo inicial. Cave y Meyers lideraban al equipo en cuanto a la anotación y, de esa manera, las salmantinas consiguieron ponerse por delante por primera vez en el partido con un 26-27: el nivel competitivo, sin duda, era óptimo por parte de un conjunto mermado. De hecho, las de Montañana entendieron muy bien que para detener al Panathinaikos había que impedir que jugaran por dentro, y eso les costó mucho más en el inicio del segundo cuarto a las griegas. De hecho, Avenida sumó cuatro puntos de ventaja mediado el segundo parcial.

Debutó Erikstrup en partido oficial con el conjunto salmantino a 14 segundos del primer parcial, y gozó de sus primeros minutos competitivos con Avenida. Las tres bajas importantes en el equipo hicieron que Laura entrara en rotación, al contrario de lo que ocurrió frente a Araski y Valencia previamente. Mientras, y con Vitola empatando el partido después de anotar cuatro puntos seguidos, Montañana solicitó tiempo muerto de nuevo con el 33-33 en el marcador.

El desenlace del primer período fue entretenido para el espectador. Intercambio de ataques con Avenida mandando y encontrando las debilidades del equipo griego: dos triples, de Zellous y Spreafico, pusieron con cinco puntos de ventaja a las salmantinas, aunque el Panathinaikos recortó diferencias hasta dejar el marcador en un 39-41 al descanso.

Tercer cuarto con Avenida en clave positiva y llegando a los 16 puntos de ventaja

Comenzó el tercer cuarto justo al contrario que el primero: un claro 0-6 de parcial favorable a Avenida, con Cave dominando de nuevo, llevó a la máxima diferencia a las charras, con ocho puntos de ventaja. La entrenadora griega paró el partido mientras el intercambio de aciertos seguía, con la misma tónica que todo el partido: la igualdad era protagonista. Entre tanto, las cinco del quinteto inicial de Perfumerías Avenida eran las jugadoras con más minutos en pista con diferencia, pero aguantaban bien el tipo.

Un parcial ofensivo tremendo a favor de las charras, con Zellous y Cave liderando al conjunto, llevó la distancia aún más lejos: hasta los 16 puntos positivos, en un buen momento de juego y de clarividencia en la pista. Estaba bien Avenida pese a estar incompleto el conjunto, y sentó las bases de una posible victoria: 30 puntos sumaron las salmantinas, un espectáculo auténtico

Último parcial más plácido para Avenida, y con victoria

El último parcial, sin ser fácil, dejó una situación muy favorable para las de Montañana. La gran reacción del tercer cuarto sentenció en buena medida el choque, sin que estuviera cerrado totalmente. Es cierto que el nivel de juego era mejorable, ya que la línea exterior y los robos de balón en los momentos precisos demostraron ser dos buenas armas para Avenida, pero es de alabar el nivel competitivo del equipo, algo siempre exigible a una entidad como Avenida.

Panathinaikos, incluso, pareció bajar los brazos en los compases finales del choque, cuando la distancia se fue ya a casi los 20 puntos de diferencia y Avenida hacía casi lo que quería con las griegas en la pista. El show anotador de Zellous y Cave, quienes se pusieron las botas durante el partido, fue algo positivo a lo que el equipo salmantino podrá seguir agarrándose en próximos encuentros. El final del choque fue totalmente plácido y ya sin nada en juego, y sin demasiado orden en la pista tras la paliza visitante, que ganó por 19 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Un buen Avenida sentencia a Panathinaikos en el tercer cuarto y suma la primera victoria de la temporada

Un buen Avenida sentencia a Panathinaikos en el tercer cuarto y suma la primera victoria de la temporada