Borrar
Maite Cazorla, líder ofensiva del CB Avenida, bota el balón durante el partido.

Ver fotos

Maite Cazorla, líder ofensiva del CB Avenida, bota el balón durante el partido. ÁLEX LÓPEZ
Baloncesto - Euroliga Femenina

El CB Avenida mantiene el fortín de Würzburg inexpugnable

El equipo charro, de menos a más, logra su tercera victoria en la Euroliga ante el debutante Kangoeroes Mechelen

Juanjo González

Salamanca

Martes, 15 de noviembre 2022, 22:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Íñiguez sabe que para llegar lejos en la Euroliga y mucho más con un equipo que no atesora tanto talento como el de cursos pasados, hay que sacar adelante los partidos de casa. Y así se mantiene el CB Avenida, que este martes ha sumado su tercera victoria en la Euroliga al superar al Kangoeroes Mechelen (79-72), el debutante conjunto belga en la máxima competición continental, en la cuarta jornada de la fase de grupos. El conjunto salmantino, tercero de la pasada edición, fue de menos a más en un partido en el que la defensa brilló por su ausencia en la primera parte. Pero la mejoró en la segunda ante el individualista equipo belga, vigente campeón de la Liga y Copa de su país -liderado por una Lisa Berkani que asumió en exceso las acciones de tiro-, y guiado en ataque por fuera con una Cazorla inconmensurable (16) y por dentro con los rebotes y la fortaleza física de McCall (15) y Fasoula (19), cimentó un triunfo que le mantiene en la parte alta del grupo B para aspirar a meterse en los cuartos de final. La siguiente salida ante el Sopron -campeón de Europa- ya será otra historia bien diferente.

CB Avenida

Silvia Dominguez (2), Leonor Rodriguez (2), Aleksandra Crvendakic (6), Erica McCall (15), Mariella Fasoula (19) -cinco inicial-, Maite Cazorla (16), Aleksa Gulbe (3), Jovana Nogic (5), Julia Reisingerova (6) y Andrea Vilaro (5).

79

-

72

Kangoeroes Mechelen

Lisa Berkani (19), Renee Denys, Heleen Nauwelaers (4), Amalia Rembiszewska (3), Laure Resimont (12) -cinco inicial-, Morgan Bertsch (19), Ziomara Morrison (15) y Eva Van Gils.

  • ÁRBITROS: Csender (RUM), Teixeira (POR) y Maret (FRA). Eliminaron por faltas a Heleen Nauwelaer.

  • PARCIALES: 17-17, 22-21 (39-38), 24-13 (63-51) y 16-21 (79-72, final).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la cuarta jornada de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg de Salamanca.

Había avisado Roberto Íñiguez en la previa del alegre juego de las belgas, que no tardaron en darle la razón, lideradas por la base Lisa Berkani (10) que fue la gran protagonista del choque en los diez minutos con su vertiginoso ritmo que metió en constantes problemas a las perfumeras. Julia Reisingerova se cargó de faltas pronto y con dos tuvo que irse al banco -es uno de sus handicaps desde su etapa en Girona-. Un triple de Maite Cazorla impidió que el Kangoeroes Mechelen se fuera por delante en el primer periodo con Avenida aguantando el tirón gracias a su superioridad en el rebote.

Laure Resimont abrió el segundo periodo con un triple para las belgas pero el CB Avenida contestó de inmediato con un parcial de 7-0, en gran parte gracias a los robos de balón en mitad de cancha con su salto de calidad en la defensa, con lo que a Arvid Diels no le quedó más remedio que parar el partido con un tiempo muerto (24-20, min. 13). Pero le faltó continuidad a las charras para abrir un hueco mayor. Por si fuera poco, Reisingerova apenas duró cinco minutos porque cometió la tercera falta y Fasoula tuvo que volver a la pista. Y a partir de ahí le salió respondón el equipo belga, que a cada canasta local -con Cazorla de nuevo al rescate- respondía con otra casi inmediata, con las defensas de ambos brillando por su ausencia hasta el 39-38 con el que se llegó al descanso.

La alegría ofensiva siguió en la reanudación, con las perfumeras haciéndose fuertes por dentro con McCall y Fasoula -fue sin duda el cuarto de ambas-, y el Kangoeroes Mechelen por fuera con sus triples (en 7 de 17 estaba por entonces). Un triple de Vilaró y otra buena acción de McCall a la contra abrieron por fin el marcador (53-45), racha cortada por una técnica a Íñiguez por protestar y un triple posterior que mantuvieron a las belgas al rebufo de un Avenida más activo en defensa. Ya era algo más que llevarse a la boca. McCall culminó su gran cuarto con un triple que elevó la renta a la psicológica distancia de la decena de puntos (61-51, min. 28). Y ahí el Kangoeroes Mechelen comenzó a precipitarse con acciones individuales fuera de lugar, sin opción apenas al rebote, que llevaron el partido al último cuarto con un tranquilizador 63-51 para las de Íñiguez.

Relajación final tras tenerlo ganado

El partido, si no lo estaba ya, quedó resuelto en los primeros compases del último periodo (72-56) y ya el tramo final las belgas pudieron acercarse porque el CB Avenida levantó el pie del acelerador más de lo deseado con el consiguiente cabreo de Íñiguez (72-64, min. 37). Al final, 79-72 y tercer triunfo para un CB Avenida en proceso de formación todavía. Y le queda mucho por delante. Pero con tres victorias en Euroliga en cuatro jornadas todo es más fácil.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios