Borrar
Sika Koné, durante el último partido en casa de Avenida. Álex López
Avenida necesita cambiar su preocupante cara ante el Araski
Baloncesto

Avenida necesita cambiar su preocupante cara ante el Araski

El equipo charro, con pocas opciones de ser segundo, recibe a un conjunto vasco que pelea por no descender

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 11 de abril 2025, 18:36

Más allá de los resultados que se consigan en las dos últimas jornadas de la Liga regular, el CB Avenida debe aprovechar estos dos encuentros ante el Araski este sábado y en la jornada final frente al Joventut en Badalona, para coger sensaciones de cara a los play-off. Unos play-off que este año serán, si cabe, más duros para un equipo charro tocado por los resultados en las últimas jornadas y, sobre todo, por las sensaciones. El CB Avenida se jugará entrar en la Euroliga en las próximas semanas y para ello, si se cumplen todos los lógicos pronósticos (con Girona campeón de la Liga regular) deberá eliminar al Valencia Basket en semifinales.

Pero antes, mucho antes, tendrá que coger fuerzas y sensaciones. Y debe empezar este sábado. Al golpe de la final de la Copa de la Reina, cayendo ante el inexperto Jairis se unió una semana después la derrota ante el equipo murciano en Liga y además en Salamanca (60-64), sensaciones que tampoco mejoraron la pasada jornada sufriendo hasta los instantes finales para imponerse en la cancha de un Spar Gran Canaria que pelea por no descender (59-62). El equipo de Montañana es tercero en la tabla a falta de dos jornadas para el final de la Liga regular, con aspiraciones aún de poder ser segundo pero necesita para ello que el Valencia Basket -al que solo le queda un encuentro- lo pierda y Avenida gane los dos que le restan. Al primer puesto, que otorga plaza de Euroliga, ya no puede llegar.

El equipo salmantino no podrá contar para este tramo final de la Liga regular con la griega Mariella Fasoula, que ha sufrido una lesión en el gemelo, lesión producida en un entrenamiento del primer equipo esta semana.

El Araski llega a Salamanca un puesto por encima del descenso a falta de dos jornadas del final, con solo una victoria por encima del Celta. La pasada jornada le plantó cara al líder, el Spar Girona, con el que cayó por 86-95. Es más, el Celta recibe al colista y ya descendido Oses Construcción por lo que una derrota en Würzburg y una victoria del Celta dejaría la salvación por resolver para la última jornada, en la que el Araski recibe al Cadí La Seu y las viguesas visitan nada menos que al Valencia Basket. El basketaverage particular lo tiene ganado el Celta, que ganó los dos choques entre ambos.

Montañana, preocupada

Anna Montañana, en declaraciones facilitadas por el club, explica que «me da dolor de cabeza que exista esa relajación en las jugadoras. Cuando no estamos bien, nos cuesta enlazar las situaciones y para llegar lo mejor posible a playoff pasa por el día a día y los partidos. No estamos donde queremos estar antes de playoffs y esta semana no es la queríamos antes de un partido, así que tengo preocupación», explicaba.

Todo ello «ante un rival que compite muy bien y no se desenchufan porque se juegan la vida. Si no venimos como toca, es muy preocupante», comenta la entrenadora. Aparecen molestias y lesiones, pero «para eso se supone que tenemos plantilla larga, para que la calidad de entrenamientos no baje por gente tocada, que las hay aquí y en todos los equipos. Hay mucha densidad de partidos pero no somos las únicas y hay que sacar responsabilidad y profesionalidad», explica Anna. En cuanto a enfrentarse a un rival en apuros, «ellas van a venir a salvar la clasificación y nosotras tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, si no lo atacamos, tras no venir de una semana buena, nos pondremos en situación complicada a nivel anímico y de química con la afición, tenemos que hacer aquí un buen partido», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Avenida necesita cambiar su preocupante cara ante el Araski