Avenida necesita ganar a su perseguidor para no descolgarse más
Las de Montañana, recién clasificadas para la segunda fase de la Euroliga, reciben a un Gernika al alza
La Liga Femenina alcanza este sábado su 9 jornada con un Perfumerías Avenida al alza, al menos en los resultados no tanto en el juego, y tratando de acercarse a los dos primeros e invictos clasificados (Girona y Valencia Basket). Las de Montañana reciben en Würbzurg al Lointek Gernika, que le persigue justo por debajo en la tabla con una victoria menos que las charras y tras el subidón de haber doblegado la pasada jornada al Casademont Zaragoza (73-70) -antes las de Lucas Fernandez ya habían ganado a dos equipos de Eurocup como Ferrol y Jairis-.
Publicidad
El CB Avenida encara el encuentro tras tres victorias seguidas en la Liga y además el refuerzo de confianza del pasado miércoles en la Euroliga ganando al Miskolc húngaro que le dio el pase a la segunda fase de la máxima competición continental.
Noticia relacionada
El nuevo grupo de Avenida en la Euroliga y sus próximos partidos
El equipo de Montañana quiere seguir creciendo en el juego consciente de todas las dudas que rodean a parte de la plantilla con algunas jugadoras muy por debajo de lo que se esperaba de ellas y solo con la luz que guía por ahora al equipo de Iyana Martín, con ayudas certeras de jugadoras como Fasoula, Gil o Carter. Del resto, poco por ahora y altibajos continuos de una Guirantes que es como el Guadiana.
Las valenciana volverá a tener las bajas de Delaere -ya en Salamanca en los próximos días- y Jankovic, mientras que Gernika confirma que podrá contar con Itziar Ariztimuño tras su reaparición la pasada jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión