Borrar
Leo Rodríguez defiende a Vicky Llorente. FOTO: FBCYL
El CB Avenida da el primer paso para revalidar la Copa de Castilla y León
BALONCESTO

El CB Avenida da el primer paso para revalidar la Copa de Castilla y León

El equipo salmantino, liderado por Erica Mccal y Fasoula, cumple con los pronósticos ante el Recoletas Zamora en el primer duelo del torneo en Valladolid

Viernes, 23 de septiembre 2022, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Avenida, vigente campeón de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino, se ha impuesto hoy en la primera jornada del torneo regional 2022 al Recoletas Zamora, de la Liga Challenge, por un contundente 44-81 haciendo así buenos los pronósticos de claro favorito del vigente campeón de la Liga Femenina y Copa de la Reina en España a poco más de dos semanas de que arranque oficialmente la temporada 2022-23.

Roberto Íñiguez rotó mucho a las jugadoras disponibles porque, con Nogic en el Mundial con Serbia, la recientemente incorporada Moriah Jefferson y la lesionada Crvendakic -ambas presentes en el partido-, es decir, tres de las teóricas titulares para el curso, apenas tuvo a ocho profesionales disponibles con la ayuda de las canteranas Eva Oliva y Vera García. El CB Avenida, que funcionó a tirones durante el partido, dejó destellos del juego que le gusta al vitoriano con una presión intensa, forzando pérdidas en el rival, aunque en el ataque le faltó algo de claridad de ideas por momentos. Erica Mccal, con 18 puntos, y Mariella Fasoula, con 17 fueron las referencia ofensivas perfumeras.

Recoletas Zamora

Angela Vendrell, Victoria Llorente (4), Adrijana Knezevic (13), Isabel Latorre (7), Nneka Ezeigbo (14) -cinco inicial-. También jugaron Bintou Lo, Ornella Santana (3), Claudia Vicente (3), Alicia Alfageme.

44

-

81

CB Avenida

Silvia Domínguez (6), Leo Rodríguez (8), Andrea Vilaró (5), Aleksa Gulbe (8), Mariella Fasoula (17) -cinco inicial-. También jugaron Julia Reisingerova (8), Maite Cazorla (8), Erica Mccal (18), Paula Oliva (3) y Vera García.

  • PARCIALES: 14-22, 9-18 (23-40), 10-19 (33-59) y 11-22 (44-81).

  • ÁRBITROS: Borrego, Del Val, Aguado. Eliminaron por faltas personales a Reisingerova (min. 37).

  • INCIDENCIAS: primer encuentro de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino disputado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Le costó encontrar ritmo a los dos equipos en un primer cuarto más igualado de lo esperado, con demasiadas interrupciones que prolongaron el periodo más de lo habitual. Las de Roberto Íñiguez -el técnico ya estuvo dirigiendo al equipo en la pista de Pisuerga aunque cedió mucho protagonismo a su ayudante Pablo García tras pasar el covid y un virus que le han tenido alejado del día a día últimamente- apostaron por el juego interior, primero con Fasoula y luego con Reisingerova para intentar abrir un hueco que no pudo llegar a concretar por el acierto de las zamoranas, especialmente de la experfumera Adrijana Knezevic y de la interior nigeriana Nneka Ezeigbo y más adelante de la base Isa Latorre. Así, la mayor diferencia, tras no estar demasiado acertadas por fuera, se dio al final del cuarto tras un tiro libre de Erica Mccal y su posterior rebote en el segundo tiro que cogió la jugadora de Avenida para anotar sobre la bocina para el 14-22.

En el segundo cuarto las numerosas faltas personales señaladas no dejaron correr de inicio a los dos equipos. El Recoletas Zamora propuso una defensa cerrada para mitigar la diferencia física con el interior perfumero y le salió bien porque Avenida siguió sin ver el aro por fuera y se mantuvo a una distancia que rondaba la decena de puntos a poco más de dos minutos para el descanso (20-30). Pero ahí el CB Avenida subió la presión en campo rival, provocó varias pérdidas zamoranas y con dos triples seguidos de Leo y Mccal abrió la primera gran brecha del partido para irse al parón de los primeros 20 minutos con 23-40 tras encajar apenas 7 puntos en este segundo cuarto.

Diferencia más palpable

La diferencia lógica entre las dos plantillas ya fue más evidente en la segunda parte con la acumulación de minutos y cansancio. Íñiguez inició el segundo periodo con las dos bases en la pista (Silvia y Cazorla) y de nuevo con dos triples, ahora de Cazorla y Silvia, la renta salmantina ya se fue por encima de la veintena de puntos. Lejos de dejarse ir, el Recoletas Zamora no bajó los brazos viendo inferior y plantó batalla para que las perfumeras no lograran un marcador demasiado escandaloso, cerrándose un tercer cuarto de muchos tirones con 33-59.

En el último periodo ya le costó mucho más al Recoletas Zamora mantener la exigencia física de un rival de categoría superior con muchos errores en tiros sin apenas oposición -apenas anotó 3 puntos en casi 7 minutos- o pérdidas de balón ante un Avenida ya mucho más cómodo sobre la pista de Pisuerga que selló su triunfo definitivo por 44-81.

El equipo salmantino disputará el próximo domingo el partido definitivo del torneo regional midiéndose al Embutidos Pajariel Bembibre a partir de las 17 horas en el mismo escenario. Este sábado el Embutidos Pajariel Bembibre y el Recoletas Zamora jugarán la segunda jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios