Avenida se queda sin final de la Supercopa tras perder (83-71) ante Valencia Basket
Las charras se fueron al descanso con ventaja, pero el equipo naranja fue superior y acabó venciendo con claridad
I. L. S.
Salamanca
Sábado, 8 de octubre 2022, 21:41
Avenida no jugará este domingo la final de la Supercopa de España tras caer derrotado por 83-71 ante Valencia Basket en el Pabellón de Mendizorroza. Así pues, el equipo valenciano volverá a jugar la final, que ya ganó el año pasado precisamente ante el equipo salmantino. Ángela Salvadores con 31 puntos impidió cualquier reacción del equipo de Roberto Íñiguez, que pese a todo, se fue al vestuario con ventaja en el marcado.
Avenida saltó al campo con Cazorla, Jefferson, Crvendakic, McCall y Reisingerova. Las salmantinas comenzaron perdiendo el primer cuarto y se notaba que no eran capaces de marcar su ritmo para dominar el juego, mientras Salvadores seguía anotándolo todo. Pero cuando el marcador señalaba un 36-31 favorable a Valencia Basket, llegó un gran reacción de Avenida, que logró un espectacular parcial de 0-12 y se fue al descanso con 36-43 tras unos minutos en los que Avenida parecía dominar todas las facetas del juego.
Pero, tras el descanso, Valencia le devolvió el golpe y arrancó el tercer cuarto con una parcial de 13-3 y volvió a poner por delante. Salvadores seguía a lo suyo y se llegó al final del tercer cuarto con un 63-56 en le marcador.
En el ultimo cuarto las charras no tiraron la toalla y lo intentaron, pero la falta de acierto en el tiro y las tablas de un Valencia que fue superior en el partido impidieron la remontada y eso que en un nuevo arreón, Avenida logro poner a solo dos puntos (70-68)
Al acto final se llegó con 63-56. Lo intentaron las charras. Y estuvieron cerca con un arreón de Cazorla, Reisingerova y un triple de Leo (70-68). Sin embargo, la falta de acierto en el tiro y la mejor dirección de Valencia en los minutos finales dejaron a las charras sin opción de estar en la final (83-71) a falta de cinco minutos, pero a partir de ahí el equipo se vino un poco abajo y Valencia Basket fue incrementando su ventaja para acabar llevándose el partido con claridad.