Borrar
Prince lanza ante una rival. FOTO: CB AVENIDA
El CB Avenida da en Vitoria otro gran paso hacia el primer puesto
Baloncesto

El CB Avenida da en Vitoria otro gran paso hacia el primer puesto

Liga Femenina Endesa ·

El equipo salmantino doblega al Araski de la mano de Koné y Gil y suma su décima victoria consecutiva

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 31 de marzo 2024, 20:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Décima victoria seguida en la Liga regular para el CB Avenida, que se ha impuesto este domingo por 61-74 en Vitoria al Araski, triunfo que le permite seguir destacado al frente del campeonato y, con ello, garantizarse una plaza en la próxima Euroliga más allá de lo que pase en los play-off. Sika Koné, con 24 puntos y 6 rebotes, y Laura Gil, con 15 puntos y 6 capturas, han llevado el peso del conjunto de Nacho Martínez en Mendizorroza.

Una vez más esta temporada, el CB Avenida volvió a contar con la baja por lesión de Silvia Domínguez, ahora por sus recientes molestias en el gemelo desde el duelo del jueves en Valencia, en el que apenas pudo jugar 10 minutos.

En el primer cuarto Avenida puso tierra de por medio ganando por 13-22 gracias al gran papel en el interior de Sika Koné (11 puntos y 3 rebotes). Sin embargo, Araski reaccionó de inmediato en la reanudación y en apenas dos minutos y medio las vascas se colocaron con rápidas transiciones en 21-26, lo que obligó a Nacho Martínez a pedir tiempo muerto y devolver a la cancha a Koné, que estaban descansando en el banco. La reacción fue inmediata de las charras (24-33) con canasta de la maliense que puso en silencio al pabellón.

Se volvió a igualar el marcador en el tramo final de la primera parte, pero sobre la bocina y tras un gran pase de Cakir, Arica Carter metió un triple que dejó el electrónico en 32-38.

La reanudación fue clave en el partido, con un serio Avenida de mano de nuevo de Koné y Laura Gil castigando por dentro, y que en cinco minutos ya colocaron a las de Martínez por encima de la decena de renta (34-48). Al final del periodo el partido ya estaba casi visto para sentencia con una nueva canasta sobre la bocina, en este caso de Cakir para el 39-55.

Y en el tramo final, pese a que Araski no bajó los brazos, la templanza de Avenida impidió que las salmantinas sufrieran ante el conjunto vasco. Avenida, más cerca del objetivo.

Los otros dos grandes rivales de Avenida también han salido victoriosos esta jornada: el Valencia Basket ganando 69-51 al Barça CBS, y el Casademont Zaragoza por 64-73 en la cancha del Celta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios