Borrar
La pívot del Fenerbahce Emma Meesseman. FIBA
Baja fundamental en el Fenerbahce, rival de Avenida en cuartos de la Euroliga
Baloncesto

Baja fundamental en el Fenerbahce, rival de Avenida en cuartos de la Euroliga

El club turco anuncia la lesión en su tobillo de Emma Meesseman, pívot belga que es la segunda máxima anotadora de la competición

Juanjo González

Salamanca

Martes, 20 de febrero 2024, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo el CB Avenida tendrá este miércoles una baja importante -la ya sabida y prolongada en el tiempo de la capitana Silvia Domínguez- sino que su rival en los cuartos de final de la Euroliga Femenina, el Fenerbahce turco ha anunciado la ausencia para el choque de mañana en Estambul de una jugadora fundamental en el vigente campeón de Europa. Se trata de la pívot belga Emma Meesseman, una de las mejores jugadoras del mundo y, posiblemente, la mejor jugadora de Europa del momento.

«Una de nuestras capitanas, Emma Meesseman, sufrió una lesión en el último cuarto del partido contra el Beşiktaş BOA. Como resultado de los exámenes se detectó una lesión del ligamento lateral del tobillo de nuestra jugadora, por lo que se inició inmediatamente su tratamiento. Deseamos a Emma Meesseman una pronta recuperación y esperamos que se una a nosotros lo antes posible», ha expresado el Fenerbahce en sus redes sociales.

El impacto de Meesseman sobre el juego del Fenerbahce es vital: es la máxima anotadora y la segunda de todo lo que va de Euroliga promediando 17.7 puntos por encuentro, también es la máxima reboteador de las suyas con 6,1 capturas y la tercera máxima asistente con 4,6 por choque.

El partido de vuelta se jugará en Salamanca el miércoles siguiente día 28 y en caso de necesitarse un tercer partido sería de nuevo en Turquía el 6 de marzo. El concurso de Messeman es una incógnita pero a poco serio que haya sido el esguince todo apunta a que no podría llegar al choque en Würzburg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios