Ver fotos
Un buen Avenida compite en Turquía ante estrellas de la WNBA y cede solo al final
El equipo charro ganaba en casa del CBK Mersin por 68-70 a falta de seis minutos pero terminó perdiendo ante la calidad Gray, Hayes y Bonner
Nueva derrota fuera de casa, una más esta temporada, del CB Avenida. En esta ocasión podía entrar dentro de lo previsto porque era en casa del americanizado CBK Mersin Yenisehir Bld -el Çukurova Basketbol- pero al menos las de Roberto Íñiguez sí que compitieron hasta el final dando la cara ante un potente rival. De hecho fue ganando por 68-70 a falta de seis para la conclusión pero terminó cediendo por 85-80 con buena imagen ante el poderío de jugadoras de clase mundial como Chelsea Gray (19 puntos) o las experfumeras Dewanna Bonner (21) y Tiffany Hayes (17).
Publicidad
CBK Mersin Yenisehir Bld
Briann January (7), Chelsea Gray (19), Tiffany Hayes (17), Dewanna Bonner (21), Quanitra Hollingsworth (10) -cinco inicial-, Sinem Atas (5), Goksen Fitik (3), Esra Ural Topuz y Asena Yalcin (3).
85
-
80
CB Avenida
Maite Cazorla (9), Bridget Carleton (13), Aleksandra Crvendakic (10), Michaela Onyenwere (12), Mariella Fasoula (22) - cinco inicial-, Silvia Dominguez (1), Aleksa Gulbe (2), Julia Reisingerova (5), Leonor Rodriguez (6) y Andrea Vilaró.
-
ÁRBITROS: Gajdosz (POL), Dragojevic (MON) y Zacharis (GRE). Eliminaron por faltas personales a la local Briann January.
-
PARCIALES: 20-12, 25-29 (45-41, al descanso), 19-21 y 21-18 (85-80).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la octava jornada de la Euroliga Femenina disputado en el Servet Tazegül Spor Salonu turco. El partido empezó con retraso porque el club local celebró con confeti la reciente conquista por parte del Mersin de la Copa Príncipe de Turquía ante el Fenerbahce.
El CB Avenida encaja de esta forma la tercera derrota en Euroliga, las tres fuera de casa (Girona y Schio), en el arranque de la segunda vuelta del igualado grupo B. Al menos salvó este miércoles el basketaverage particular, que puede ser al final muy importante para las plazas de cuartos de final porque en Salamanca ganaron las de Íñiguez por 83-66 en un duelo marcado por las ausencias de jugadoras de las turcas y las acusaciones del Mersin de posible intoxicación alimentaria en el hotel charro -después desmentido por el establecimiento-.
Noticia Relacionada
Íñiguez: «No estoy contento por perder pero sí orgulloso por el partido»
El imponente Servet Tazegul Spor Salonu quizá no era el mejor lugar para reaccionar fuera de casa pero las sensaciones en este caso sí que fueron buenas con un Avenida compitiendo de tú a tú contra un rival que aspira a todo este año. Mariella Fasoula fue la gran líder de las de Íñiguez desde el interior con sus 22 puntos y 8 rebotes, bien apoyada por Bridget Carleton (13), Onyenwere (12) y Crvendakic (10). Además, Leo Rodríguez se convirtió en la segunda jugadora de la historia del CB Avenida en partidos (272), solo superada por Silvia Domínguez (586), que sí que pudo jugar como Reisingerova pese a las dudas previas por sus estados físicos.
El equipo charro no solo arrancó el partido romo en ataque sino que además perdió pronto por faltas a Onyenwere por dos faltas, lo que llevó a Gulbe al partido con solo 2.38 minutos disputados. De hecho en menos de cinco minutos ya llevaba cinco faltas el conjunto de Íñiguez. Las faltas fueron uno de los caballos de batalla del equipo charro en todo el partido, algunas muy discutidas pero jugando fuera de casa en Europa eso suele estar a la orden del día. El marcador, eso sí, reflejaba por entonces máxima igualdad (6-6). Lo que pareció el despertar de Avenida llegó desde la línea de 6,75 con dos triples seguidos de Carleton y Cazorla (6-12). Sin embargo, el CBK Mersin en el que sus americanas, abusando continuamente de un juego muy individualista, tiraron de su calidad técnica para lograr un 14-0 de parcial y devolver a las turcas a los mandos al final del primer cuarto (20-12) con un triple sobre la bocina de Chelsea Gray -9 puntos-. El 5 de 15 en tiros de campo era una losa para las salmantinas.
Gran segundo cuarto
Salió más certero y valiente Avenida al segundo cuarto -nada menos que 29 puntos anotó en estos diez minutos- con Silvia Domínguez dirigiendo con mucho más criterio el ataque y repartiendo asistencias por doquier (30-27 llegó a ponerse el equipo charro tras el triple de Crvendakic con pase de la de Mongat). Retomó el camino Leo Rodríguez con dos entradas a canasta típicas de la canaria colándose hasta debajo del aro para forzar el tiempo muerto de Ekrem Memnun con (32-31, min. 15). Incluso se puso Avenida por encima con asistencia de Leo materializada por Fasoula -gran primera parte de la griega con 12 puntos y 3 rebotes- en la reanudación. Estaba bordando el cuarto el equipo charro (37-37) pero con dos desconexiones defensivas dejando tirar muy sola a Gray, el CBK Mersin retomó la delantera y pudo irse con ventaja a descansar (45-41).
Publicidad
Un toma y daca presidió los primeros minutos del tercer periodo con una inmensa Fasoula sosteniendo a un CB Avenida que trataba de frenar como podía al trío de americanas del Mersin cada vez más enchufadas (Bonner, Gray y Hayes). Fue entonces cuando la reaparecida Onyenwere silenció el Servet Tazegul Spor Salonu con un centrado triple que ponía el 54-55 y forzaba el tiempo muerto turco en el minuto 26. Tras el nuevo estirón del Mersin, una antideportiva sobre Onyenwere permitió a la americana acercar a las charras en el electrónico para acudir a los diez minutos definitivos con todas las garantías (64-62).
Fue el golpe definitivo para creérselo. Crvendakic se sumó a la fiesta y además tras una canasta de Fasoula -partidazo el suyo-, el técnico local fue castigado con técnico por protestar. Regalo que no desaprovechó Silvia desde el tiro libre (68-70, min. 34).
Publicidad
Sin embargo, hasta ahí llegó Avenida porque la experfumera Dewanna Bonner apareció de forma estelar y con un centrado triple de más de 7 metros sobre la bocina puso el 78-71 en el partido a falta de 3:29. Tras el tiempo de Íñiguez, Carleton sufrió un tapón a la hora de lanzar un triple y la propia Bonner culminó la contra sentenciando el choque (80-71). Lástima porque las charras se merecieron pelear el duelo al menos hasta el final. Batalló aún así Avenida hasta el pitido definitivo, para terminar cediendo por 85-80. Jugando así, al menos se batallará alguno de los cuatro primeros puestos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión