Burgos: «Avenida es el rivar a batir, será nuestra tercera final seguida y la suya la 17»
Liga Femenina ·
El técnico de Valencia Basket recuerda que «el año pasado ya teníamos la plaza de Euroliga y llegamos con un gran objetivo hecho a la final, ahora al inicio el objetivo era pelear los títulos»El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aludió ayer a la final de la Liga Femenina ante el CB Avenida tras eliminar al Casademont Zaragoza en semifinales con contundencia. Así, ante los medios valencianos expuso en sala de prensa que «es la tercera final consecutiva, llegamos con más experiencia y espero que con más salud que otras temporadas y con más ganas de pelear el título hasta el final para darle una alegría a la afición, sobre todo que sienta orgullo de su equipo».
En cuanto al factor cancha a favor, este año a favor del Valencia Basket como campeón de la fase regular de la liga, el técnico recordó que «hace cinco años subimos a la Liga Femenina y jugamos la primera temporada jugamos la semifinal. Luego llegó la temporada del covid y desde ahí hemos jugado dos finales y ahora llega la tercera. Llevamos tres finales pero jugamos contra un equipo que hará la 17ª seguida, Salamanca es el rival a batir. Es cierto que tenemos el factor cancha y vamos a intentar tirar del ambiente de La Fonteta y de la preparación para poder ganar. En el reciente partido ante Avenida no tuvimos nuestro mejor día en defensa y esa tiene que ser la piedra inicial sobre la que construir el play-off final. El año pasado ya teníamos la plaza de Euroliga y llegamos con un gran objetivo hecho a la final. Esta temporada al inicio el objetivo era pelear los títulos».
Noticias Relacionadas
Por último, preguntado por el rival de la final, el CB Avenida, Rubén Burgos puntualizó que «hay que pensar en nuestras fortalezas. El Barça le ha planteado una eliminatoria interesante y a nivel táctico también se aprende de lo que hacen los rivales. Siempre desde la autocrítica se crece. Salamanca tiene fortalezas como el interior, el lanzamiento de '3' y la dirección pero nosotros tenemos las nuestras».