Borrar
Contracrónica partido Avenida Uni Girona Álex López
La contracrónica de la épica de Avenida: de la pitada a Íñiguez, a las lágrimas de Silvia y el 'baile' del alcalde

La contracrónica de la épica de Avenida: de la pitada a Íñiguez, a las lágrimas de Silvia y el 'baile' del alcalde

Hay situaciones, momentos, detalles que también ganan partidos y en la semifinal entre Avenida y Girona ha habido muchos

Domingo, 5 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El partido se presentaba complicado, pero el espectáculo estaba asegurado. Los detalles, esas sútiles situaciones que también forman parte del encuentro y que suman o restan puntos de otra manera. Todo ello se describe a continuación, una crónica desde fuera de la pista, un encuentro que siempre se recordará en Würzburg.

Una semifinal para recordar

  1. 1

    Triple pitada para Roberto y aplausos de Jorge Recio. No solo fue una, fueron dos y hasta tres veces las que la afición charra pitó a su ex entrenador. Según entró al paqué, en el momento en el que se retiró a vestuarios y cuando su nombre fue enunciado por megafonía. Fue en la segunda ocasión, con Jorge Recio todavía en pista cuando el presidente aplaudió a Íñiguez. Junto a él, un puñado de aficionados que quisieron reconocer su paso por la entidad salmantina. Por encima de los recuerdos malos, como él mismo aclaraba en rueda de prensa, deben permanecer los buenos. Es por ello que cualquier falta de respeto desde la grada es condenada desde las líneas de este medio.

  2. 2

    La presencia de Maite Cazorla, un miembro más del equipo. La ex jugadora del equipo azulón hasta la pasada campaña cuando decidió seguir su andadura en Praga, regresó a su casa, para animar a Perfumerías Avenida. Lo hizo desde primera hora de la mañana, en el entrenamiento y posteriormente junto a Fasoula enla mesa en la que Raquel Romo hace sus labores. En el momento de choque, cuando había que apretar o simplemente observar ella era una más del equipo. Lo vivió me atrevería a decir con cierta nostalgia.

  3. 3

    Carlos García Carbayo y Almudena Parres en el palco. Como unos aficionados más, tanto la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, como el alcalde de la misma localidad; estuvieron en el palco animando en todo momento al equipo deportivo con más prestigio de Salamanca. Aplausos, nervios y hasta cánticos. Es ya habitual ver a la nueva concejala de Deportes en Würzburg, pero ver a García Carbayo sigue siendo poco habitual entre tanto quehacer. El 'jefe' del consistorio no dudó en animarse incluso a bailar en los tiempos muertos o descansos, además de alentar a las jugadoras.

  4. 4

    Regreso de Mariela Fasoula. Sin duda, una de las más queridas en el conjunto salmantino. La griega no faltó a la ocasión para animar a su equipo en uno de los momentos más difíciles e importantes de la temporada. El todo o nada ante Uni Girona. Fue la primera, junto con Silvia Domínguez en salir de vestuarios hacia el centro del campo para comenzar el calentamiento previo al partido. Durante el encuentro, personalidad pura. Puro nervio, pura aficionada de Perfumerías Avenida, chaqueta como bufanda y a cantar: ¡alé, alé, alé, Avenida, alé!

  5. 5

    Sika MVP. La pívot de Avenida, que lucía nuevo look, fue galardonada con el trofeo a mejor interior de la categoría, siendo incluida en el mejor quinteto de la temporada. El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León fue el encargado de otorgarle un merecido premio acompañado por los aplausos de toda la afición. Así de enchufada entró al partido, anotando la primera canasta para las suyas.

  6. 6

    Lucía Rodríguez, coach emocional. La jugadora que disputa su primera temporada en Liga Femenina Endesa ha sabido aceptar su rol, aportar desde el banquillo y no dejar de animar a su equipo en ningún momento. Es un ejemplo de como trabajar en silencio, de como estar para cuando se la necesita y de aprendizaje y madurez a lo largo de la temporada.

  7. 7

    Laia Palau, un manojo de nervios. La directora deportiva del conjunto catalán vio el partido con las manos en la cara la mayor parte del tiempo. Nerviosa, visiblemente preocupada en ciertos momentos y con el banquillo a su lado, llegó a estar de pie en ciertos momentos. No le ha ido bien a su equipo esta temporada por unas razones o por otras y aunque la distancia parecía insalvable...

  8. 8

    Silvia Domínguez es la entrenadora en potencia. Menos mal que está y da igual cómo esté, ella suma. Como capitana, como jugadora o como tercera-cuarta entrenadora. Durante todo el partido estuvo alentando a la afición para que hiciera su particular función. También explicó dudas a sus compañeras o sugirió situaciones al cuerpo técnico. Llegó a estar emocionada.

  9. 9

    La camisa de Pablo García, el segundo entrenador de Avenida. Es el ejemplo de como se vive un partido de este calibre en el banquillo del equipo que debía remontar. Sudor y lágrimas para hacer la épica. Para lograrlo, para conseguirlo, para estar en una nueva final de la Liga Femenina Endesa.

  10. 10

    Los abrazo del final. Todo eran abrazos. El final fue de amor, de cariño, de liberación entre todos. Desde el abrazo entre Jorge Recio y Nacho Martínez, pasando por los abrazos con la afición, hasta llegar al palco. Todo eran abrazos. De principio a fin.

  11. 11

    Raquel romo la última en acudir al círculo del final. Es una de las cabezas pensantes, uno de los motores del equipo, por eso fue ella a la primera que se dirigió Martínez cuando finalizó el encuentro y a la quetodos esperaban al finalizar el encuentro para gritar unidos.

  12. 12

    La afición, un diez. La afición de Avenida lo bordó, estuvo en todo momento donde el partido lo demandaba. Animando, peleando, silbando... ellos ganaron su partido. Ellos vencieron antes de comenzar. Ellos han logrado la épica.

1 /

Una tarde para el recuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios