Borrar
Hof y Cazorla, junto a una compañera del USK Praga. FOTO: FIBA
Duelo de históricos europeos en Würzburg para digerir el mal trago de Fasoula
Baloncesto

Duelo de históricos europeos en Würzburg para digerir el mal trago de Fasoula

Euroliga Femenina ·

El CB Avenida recibe al USK Praga de Maite Cazorla y Emese Hof, experfumeras

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 25 de octubre 2023, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran duelo de históricos a nivel europeo para intentar digerir el enorme palo que ha supuesto para el CB Avenida conocer a comienzos de esta semana que perderá a una de sus piezas claves para toda la temporada, una Mariella Fasoula que tendrá que pasar por el quirófano por la rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo hace una semana en Italia ante la Virtus. El equipo charro recibe esta noche en Würzburg (20:30 horas) al USK Praga en el choque de la tercera jornada de la Euroliga Femenina, duelo de equipos que persiguen al invicto líder (Virtus de Bolonia) con dos triunfos y una derrota.

El duelo, además de importante en la carrera por intentar consolidar las posiciones cabeceras del grupo que al final de la fase regular dan acceso a los cuartos de final, traerá a Salamanca a dos de las jugadoras que mejor sabor de boca han dejado en los últimos años vistiendo de azulonas. La base canaria Maite Cazorla, que el pasado verano decidió emigrar a la República Checa tras decidir poner fin por ahora a su exitoso ciclo en Avenida que la ha llevado a convertirse en una de las mejores bases del continente, y a la pívot holandesa Emese Hof. Un ejemplo en el que puede mirarse Fasoula: la ex de Avenida se perdió toda la temporada pasada por la misma lesión que ahora tiene la griega y Hof ya está de vuelta con Praga tras un año de dura pelea con su rodilla.

Pero Praga no solo llegará con estas enormes jugadoras a Salamanca. Lo hará también con otra española como María Conde, una de las líderes del proyecto (promedia por ahora 13 puntos y 4,3 asistencias en Europa, y la por ahora MVP de la competición en valoración, la australiana Ezi Magbegor (20 puntos y 12.3 rebotes, números que asustan). Todo ello sin dejar de lado a otras como Vyoralova, Oblak, Vorackova o sobre todo a Vukosavljevic, que en su único partido de Euroliga por ahora ya hizo 17 puntos y 10 rebotes. Además, acaba de llegar la alemana Nyara Sabally, subcampeona de WNBA...

Hablar del USK Praga es hacerlo, de nuevo, de otro claro candidato a jugar la Final-Four de la Euroliga. Auténtico dominador de la competición en la República Checa, el conjunto checo salió campeón de la Euroliga en 2015 y ha jugado las Final-Four de 2016, 2017, 2019, 2022 y 2023... En la primera jornada dio buena cuenta del Basket Landes (85-63), para después perder de forma inesperada en la pista del Polkowice polaco (75-68), pasando por encima del Gyor húngaro en la última jornada disputada (64-83). Avenida llega de barrer en Liga a Lugo pero también de perder su primer duelo ante la Virtus el pasado jueves. Y sobre todo con el shock de perder a Fasoula mientras busca un recambio en el mercado. En el banquillo sigue una histórica como Natalia Hejkova, ex del Ros Casares de Valencia.

El técnico Pepe Vázquez, en declaraciones facilitadas por el club, expresa que «seguimos con este mes de locura. Otro monstruo viene a vernos para completar este arranque de Euroliga. Es un partido de carácter especial por la entidad del rival, por recibir a Maite y por estos días tan emotivos tras la lesión de Fas, pero creo que tenemos que estar centradas en lo nuestro. Es un partido que motiva a jugadoras y aficionados porque viene uno de los mejores equipos de Europa y debemos pelear por sacarlo adelante».

Al respecto de la lesión de Fasoula, el gallego expresa que «son deportistas profesionales y saben que es parte de su trabajo, puede ocurrir y lo que tenemos que tratar como grupo es de arropar a Fas en este proceso y el resto dar un paso adelante para ayudar más en otras facetas». Añade sobre el choque de esta noche que «es un partido muy complicado. Un equipo ya con Sabally, reforzado. Un roster confeccionado siempre para Final a 4 y tenemos que sacar ese carácter por Fas y porque la entidad del rival así lo demanda. La gente nos tiene que ayudar, aquí hay un aurea especial y ese carácter Avenida tiene que aflorar una vez más», comenta el entrenador que aporta claras claves, «es un equipo que si le dejas vivir del campo abierto es muy, muy, muy bueno. Es importante atacar bien y no cometer pérdidas para que ellas no puedan correr y el control del rebote va a ser fundamental porque son muy físicas desde la posición de base a pívot», concluye Pepe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios