Borrar
Alexis Prince. ÁLEX LÓPEZ
Duro revés para Avenida: mínimo dos meses de baja para Alexis Prince
Baloncesto

Duro revés para Avenida: mínimo dos meses de baja para Alexis Prince

Liga Femenina ·

La americana sufre una lesión consistente en un edema óseo en la tercera cuña de su pie izquierdo

Juanjo González

Salamanca

Martes, 5 de diciembre 2023, 15:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante contratiempo para el CB Avenida en forma de lesión. Si hace unas semanas perdía para toda la temporada a uno de sus mejores valores, la griega Mariella Fasoula, ahora lo hace con otra de sus mejores jugadoras: la americana Alexis Prince. La alero sufre un edema óseo en la tercera cuña de su pie izquierdo.

Tal y como han dado a conocer los servicios médicos del CB Perfumerías Avenida, «tras realizar las pertinentes pruebas, se ha detectado en la jugadora Alexis Prince una lesión consistente en un edema óseo en la tercera cuña de su pie izquierdo. Dicha lesión requiere inmovilización y reposo deportivo. El tiempo de recuperación depende de la evolución, pero se estima no inferior a las ocho semanas», explica el club, que añade que «desde el club se ponen ya todos los medios posibles para una satisfactoria recuperación de Alexis a la que esperamos de vuelta en la cancha con la camiseta de Avenida».

Por tanto, Pepe Vázquez tendrá la baja de la jugadora norteamericana ya desde mañana para el importante choque de la Euroliga ante el Cukurova turco en Würzburg (20:30 horas).

El plazo de baja de la jugadora es por tanto aproximado ya que un edema óseo no tiene una recuperación más o menos fija estipulada, por lo que como indica el club el mínimo pueden ser ocho semanas... pero de ahí adelante podría alargarse: la lesión es una inflamación o lesión que ocurre en la zona medular del hueso, en el interior del hueso trabecular, una reacción del cuerpo en respuesta a un traumatismo provocado por una sobrecarga física o una aplicación excesiva de energía. Existen múltiples patologías que pueden desencadenarlo y su recupeación, por tanto, puede variar en función de la lesión y el paciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios