Encontrado el tono, Perfumerías Avenida necesita que Würzburg vibre para ganar a Valencia
El equipo salmantino dio una lección defensiva ante Jairis y ahora se enfrentará a Valencia Basket. Un rival de Euroliga vuelve al pabellón de Würzburg
Un duelo muy sabroso. Perfumerías Avenida se enfrenta este miércoles -en un horario francamente malo para el público- a Valencia Basket a partir de las 19:00 h., tras vencer a Jairis a domicilio, en un encuentro en el que la defensa perfumera ganó el partido. El conjunto salmantino sabe cuáles son sus carencias, pero también sus virtudes y fue capaz de reforzarlas para vencer a un rival directo en un encuentro clave en la clasificación.
Encuentro y semana clave, en la que las charras se han enfrentado a Murcia, harán lo propio mañana ante Valencia y cerrarán la semana con Zaragoza.
Y centrándonos en lo que viene ya de ya. Valencia Basket llega a Salamanca sin dos jugadoras clave: Raquel Carrera y Iagupova. La primera por lesión y la segunda porque ha decidido rescindir su contrato con el club de mutuo acuerdo. Eso sí, la que seguirá al menos hasta el final de temporada es Hind Ben Abdelkader, a quien se le terminaba el contrato en noviembre, pero que ha decidido prolongar su contrato. Fue una de las mejores en su enfrentamiento de Supercopa ante Avenida, promediando entre LF Endesa y Supercopa 10,4 puntos (con un 42% de acierto en triples), un rebote, 1,4 asistencias y 8,6 de valoración.
Junto a ella, el poderío de su jugadora más diferencial, Fiebich, además de la dirección de Leticia Romero, además de Lekovic, que regresa a Salamanca, después de medio año vistiendo la camiseta azulona.
En el lado contrario y local, la única baja sigue siendo la de Magarity, que llegó al equipo para ser referente, pero que todavía no ha podido disputar un solo minuto debido a su lesión en la rodilla. La pívot de Perfumerías Avenida se sigue ejercitando bajo las directrices del cuerpo médico sin formar parte de la competición.
«Es una prueba muy grande»
Anna Montañana, consciente del partido al que se enfrentarán, analiza en la previa el paso adelante de su equipo: «Estamos contentas por haber dado esos pasos adelante, porque hemos sufrido mucho para ir encontrando el camino, pero mañana viene Valencia, un equipo al que no voy a descubrir, con mismo bloque y estabilidad, jugadoras muy acostumbradas a jugar este tipo de partidos y para nosotras, a estos niveles Euroliga, es la primera vez que jugaremos contra un rival así».
Anna reconoce que «es una prueba muy grande« y, por tanto, no vale con lo logrado hasta ahora, hay que ir a más. »Hay que seguir dando pasos adelante, porque a cada paso adelante volvemos a empezar a buscar mejoras y a poder competir contra equipos como Valencia. Hemos dado pasos adelante en la defensa y debemos partir de ahí, adaptar lo que hemos hecho bien y minimizar el rendimiento de ellas».
Y finaliza: «Todas han puesto mucho esfuerzo en el día a día, pero eso cuando no hay rendimiento inmediato, es duro. Hemos ido encontrando esas situaciones buenas y creyendo. El paso adelante ahora es competir muy bien mañana y más en Würzburg a pesar de ser una hora muy mala. Necesitamos la ayuda de todos para que la cancha vibre, porque necesitamos nutrirnos de la afición durante los partidos».