Borrar
Varias jugadoras de Avenida, durante un partido en Würzburg. ÁLEX LÓPEZ
Ensayo copero en Würzburg para un Avenida líder
Baloncesto

Ensayo copero en Würzburg para un Avenida líder

Liga Femenina Endesa ·

El conjunto de Nacho Martínez recibe al Barça CBS antes de disputar la próxima semana el torneo del KO en Huelva

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 15 de marzo 2024, 21:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las jornadas previas a la Copa de la Reina siempre pueden llevar a sorpresas por la mente puesta en el ilusionante próximo torneo, pero en Avenida tienen suficientes motivos como para centrarse en la jornada 25ª de la Liga Femenina. Las de Nacho Martínez aprovecharon los tropiezos de Valencia Basket y Casademont Zaragoza de la pasada jornada para ganar en Girona el domingo a otro rival directo y, de esta forma, llegar al ansiado primer puesto.

El preciado primer puesto da la clasificación directa para la próxima Euroliga Femenina y, por ello, Avenida no quiere soltarlo. Este sábado recibe al Barça CBS, conjunto catalán que acumula dos derrotas seguidas y que todavía pelea por no descender -solo aventaja en dos encuentros a al Spar Gran Canaria-.

El partido, que arrancará a las 18 horas, debe servir a Avenida para marcharse pleno de moral a Huelva para encarar el torneo copero en plenas condiciones físicas y mentales tras recuperar recientemente a Silvia Domínguez.

En declaraciones facilitadas por el club, el técnico Nacho Martínez señala que «estamos concienciadas de jugar cada partido como una final, y ésta es una más. En la Copa será igual con lo que el equipo está mentalizado. Ahora somos nosotras las que debemos manejar los partidos y pensar que el esfuerzo que ha supuesto estar primeras tiene que hacerse valer«.

En este punto, el estado físico es primordial, «yo las veo bien, somos capaces de mantener el nivel defensivo y ofensivo en entrenamientos y partidos. No noto bajón físico y mentalmente las veo preparadas para disfrutar». La forma de acercarse al rival es clave, «no se trata del rival, si no de nosotras, de no perder el respeto. Ellas son jugadoras preparadas para todo, sabiendo que su calendario es complicado con todos los importantes ahora, son veteranas y con experiencia y saben jugar esta situación», concluye Nacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios