Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Montañana sigue el calentamiento de sus jugadoras ante el Cadí La Seu. ÁLEX LÓPEZ
Baloncesto

La Euroliga regresa a Würzburg para un Avenida exigido

El equipo salmantino, tras la amplia derrota de la jornada inaugural ante el Schio italiano necesita la victoria ante el Basket Landes galo

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 16 de octubre 2024, 20:00

No es un partido a vida o muerte ni mucho menos, pero sí con cierta exigencia. La Euroliga Femenina regresa a Würzburg este jueves (20:30 horas) en la temporada 18 del Perfumerías Avenida en la máxima competición continental. Lo hace en la segunda jornada de la corta fase regular -el formato ha cambiado este curso y el grupo apenas tiene cuatro componentes- con el equipo de Anna Montañana recibiendo al Basket Landes francés.

Publicidad

La dura derrota de la primera jornada, en la que Avenida salió apalizado de Italia (92-58) con una pésima imagen en la segunda parte, marca el choque. Las victorias, cómo no, no son importantes en un grupo tan pequeño pero también lo es la diferencia de puntos para la segunda parte y, por tanto, no es bueno dejarse con el marcador en contra o relajarse si es a favor. El problema no es clasificarse para la segunda fase (entran tres de los cuatro), sino hacerlo con garantías para el futuro.

Para el choque de hoy Montañana tiene a todas las once disponibles salva la baja de largas duración de Delaere -operada del hombro- para medirse a un Landes que llega de la fase previa cargándose al Besiktas turco y que en la primera jornada doblegó por 55-54 al DVTK Mislok húngaro en un choque de defensas y bajísimos porcentajes de tiro. Las de Julie Barennes son terceras en la tabla de la Liga gala con un balance de 2-1 -cayeron el pasado fin de semana ante el Charnay por un marcador de 72-70-. El año pasado fueron terceras de la Liga, finalistas de Copa y campeonas de la Supercopa.

De las de Montañana se espera el paso adelante de algunas jugadoras, con ya mayor aportación de la última en llegar y gran fichaje interior Kiki Herbert-Harrigan, hasta ahora casi inédita en cuanto a estadísticas se refiere tanto en Schio como en el choque del pasado fin de semana ante el Cadí, un duelo en el que Avenida dejó de nuevo dudas en su juego. Pero no es la única que presenta dudas por el momento entre las caras nuevas.

En declaraciones facilitadas por el club, Anna Montañana explica de cara al choque que «por varias razones: necesitamos victorias para pasar a la siguiente fase, jugamos en casa y necesitamos seguir añadiendo buenos momentos a la construcción del equipo», explica la entrenadora. En ese sentido, ya se avanzó el pasado domingo un poco, «pero lo importante tras dar un pasito es, aunque parezca una tontería, dar el siguiente adelante y no atrás. En eso estamos centradas y en coger consistencia y ser más estables», explica la valenciana. Espera mucha dureza, «es un partido de Euroliga, en casa, contra un rival difícil para Avenida estos años y sabemos de la dureza y el físico que tienen». Eso, a pesar de la escasa preparación, como es habitual, «estamos en el mismo barco todos los equipos, pocas sesiones y hay que exprimirlas para afianzar lo que hacemos bien. El equipo está dando esos pasos y lo importante es que se vean en partido». Con respecto a las francesas, Montañana las define como «físicas, mucho uno por uno y muy verticales al aro. Atacan en pocos segundos y rebotean con dureza. Son como un martillo pilón», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad