Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Iyana Martín realiza una entrada a canasta ante una rival del Cadí La Seu.

Ver 69 fotos

Iyana Martín realiza una entrada a canasta ante una rival del Cadí La Seu. ÁLEX LÓPEZ
Baloncesto

Iyana salva un partido sin ritmo y repleto de errores para un Avenida con lagunas

Las perfumeras logran su segunda victoria liguera ante un combativo Cadí, que tuvo opciones casi hasta el final

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 13 de octubre 2024, 13:58

Comenta

Dos de dos para el CB Avenida en la Liga Femenina. El equipo salmantino se ha impuesto esta mañana dominical al joven Cadí La Seu por 61-52 en la jornada 2 de la Liga Femenina tras un encuentro. Ganó sufriendo y con dudas Avenida, mostrando unas lagunas en el juego colectivo que le llevaron a estar solo un punto por encima en el marcador a tres minutos del final y, tras dos ataques malogrados por las catalanas, terminó cerrando una victoria que no hizo olvidar la dura derrota del jueves en la Euroliga.

El CB Avenida necesitaba cambiar la imagen de la derrota del jueves en la Euroliga Femenina ante el Famila Schio (92-58). Era el primer partido oficial en Würzburg de la temporada tras la derrota en las semifinales de la Supercopa y del triunfo liguero en el estreno ante al ascendido Ardoi. Pero no despejó dudas. Ni mucho menos. Quizá lo destacable es el desparpajo de la joven Iyana Martín. Calidad tiene, es indudable. Pero el equipo dejó nada menos que 21 pérdidas y 26/65 en tiros de campo. Y, más allá de los números -entendibles a estas alturas del curso-, lo peor es la ausencia de lucidez en el juego ofensivo. Tiene trabajo Montañana.

CB Avenida

Silvia Domínguez (1), A. Guirantes (7), Andrea Vilaró (4), Masa Jankovic (2), Mariella Fasoula (2) -cinco inicial-, Cornelius (2), Sika Koné (10), Iyana Martín (8), Kiki M. Harrigan (3), Arica Carter (8) y Laura Gil (14).

61

-

52

Cadí La Seu

A. Palma (4), J. Soler (1), R. Aguilar (14), A. Baines (14), B. Murekatete (12) -cinco inicial-, A. Lacorzana (3), V. Jasa (-), M. Mata (-), S. Svetlikova (-), A. Mandic (-) y K. McGill Jefferson (4).

  • Parciales: 16-16, 17-12 (33-28), 18-15 y 10-9 (61-52)

  • Árbitros: Morales García-Alcaide, Sánchez González y Calvo Aceña. Sin eliminadas por faltas personales.

  • Incidencias: segunda jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en Würzburg.

Nefasto arranque de primer cuarto

El partido arrancó ya con fallos, despistes y errores propios de un Avenida nervioso (0-9, min. 4). Tras el triple de Regina Aguilar, con siete puntos suyos, a Anna Montañana no le quedó más remedio que llamar a las suyas a capítulo. El partido parecía la continuación de la pésima segunda parte de Italia. Eran ya seis balones perdidos de las perfumeras. Saltó Iyana Martín a la pista. La primera canasta de Avenida no llegó hasta el minuto 4:30 gracias a Guirantes.

Tras la máxima renta catalana (2-13), la entrada a la cancha de Koné -4 puntos seguidos- le dio más presencia interior a las locales. Ahora el tiempo muerto era de Isaac Fernández.

Montañana siguió con sus rotaciones el cambio de cara, tras un triple de Arica Carter, permitió a las azulonas cerrar el primer periodo con 16-16. Pero eran 7 balones perdidos y 7 de 19 en tiros de campo.

Se quedan sin luz los marcadores

Eso sí, el partido tuvo que estar parado varios minutos a seis segundos del final del primer periodo porque todos los marcadores del pabellón se quedaron sin luz. Incluso los colegiados mandaron a las jugadoras a los banquillos mientras se arreglaba la avería.

El CB Avenida se puso en el minuto 12 por primera vez por delante en el electrónico -ya sin funcionaban-, pero el partido no entró en ritmo al tener que detenerse el encuentro poco después, ahora por la asignación errónea de una falta personal.

Lo mejor del periodo, sin duda, llegó con la entrada de Kiki Harrigan en pista, debutando así en su nueva casa -ya jugó unos minutos en Italia- dando muestras de su poderío físico y hasta anotó un triple que puso el +5 local (29-24). Todo lo contrario que Fasoula, fuera del partido con pérdidas y protestas. El choque se fue al descanso con 33-28, un partido carente de ritmo, con múltiples pérdidas y malos porcentajes de tiro.

En el inicio de la segunda parte se vivieron los mejores minutos perfumeros gracias a la jovencísima Iyana Martín. A partir de la mejoría defensiva atrás y de buscar mejores soluciones en ataque, el CB Avenida alcanzó la hasta entonces máxima renta (+9) con un triple de la base que intentó detener Isaac Fernández con un tiempo (42-33, min. 25). Poco después la base realizó una meritoria entrada a canasta con falta incluida que levantó a los seguidores de los asientos. Acaba de llegar y ya se ha ganado a la afición.

Susto con Gil

La murciana Laura Gil tuvo que irse del partido unos instantes tras recibir un golpe en la cara de su compañera Kiki en la lucha por un rebote. Pero no fue nada serio.

El partido se fue al último cuarto con 51-43. Pero tras unos minutos ilusionantes, los errores regresaron a Würzburg. Especialmente de un Cadí que malogró varios tiros bajo el aro, algunos en solitario, para meterse en el partido. Por no meter, no anotaron las catalanas ni desde el tiro libre (9 de 16 en el partido).

Parecía, por tanto, decicido el choque. Pero un triple de Regina Aguilar -la mejor del partido- y una contra ante la enésima pérdida charra le dieron a las visitantes un 0-5 que metió el miedo en el cuerpo a las azulonas a seis para el final.

No quedó ahí la cosa. El festival de pérdidas de Avenida continuó con ataques plagados de malas decisiones y el Cadí se colocó con un inquietante 53-52 a cuatro del final. Las catalanas malograron dos ataques para ponerse por delante y lo terminó pagando. Perdonar tanto tuvo su precio. Laura Gil sentenció el choque para el 2-0 liguero de un Avenida que tiene mucho camino por recorrer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Iyana salva un partido sin ritmo y repleto de errores para un Avenida con lagunas