Borrar
Valerie Whiteside. FOTO: FEB
Fallece a los 57 años la exjugadora de Avenida Valerie Whiteside

Obituario

Fallece a los 57 años la exjugadora de Avenida Valerie Whiteside

La norteamericana militó en el por entonces Halcón Viajes en la 94-95 y era esposa del ex jugador Joaquín Arcega

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 8 de diciembre 2023, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado el fallecimiento de la exjugadora Valerie Whiteside. Como ha expresado la FEB, la exjugadora del CB Avenida en su etapa como Halcón Viajes ha fallecido en el día de hoy a los 57 años de edad.

Valerie Whiteside era esposa del también ex jugador Joaquín Arcega, disputó siete temporadas en la máxima categoría nacional donde llegó a jugar un total de siete temporadas.

En el Halcón Viajes jugó en la campaña 94-95 a las órdenes de José Ignacio Hernández, un equipo que jugó las semifinales de Copa y que quedó octavo en la Liga Femenina en la tercera campaña del club charro en la élite nacional.

En aquella temporada fue compañera de jugadoras como Nieves Gonzalo, Mar Rovira, Yolanda Juanes, Choche Alonso, Sonia Juanes, Arancha Vegas, Adela Parrés, Amaya Valdemoro, Lawretta Freeman, Janet Harris, Meritxel Salvador y Esmeralda Galán.

Como relata la FEB, Valerie Whiteside era de origen norteamericano y tras haber sido una de las jugadoras más destacadas de su generación en el baloncesto universitario, Valerie llegó a España en a temporada 1989/90 para aterriza en la actual LF Endesa de la mano del Dorna Godella. Un equipo con el que comenzó a despuntar en nuestro país como la gran anotadora que había despuntado ya en sus primeros años de carrera y con el que inició un periplo de siete temporadas en las que defendió las camisetas del Compañía de María, el Cajalón Zaragoza y del Viajes Halcón Avenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios