Fasoula se opera en Grecia mientras Avenida peina el mercado
Liga Femenina ·
La pívot, que será baja toda la temporada, termina contrato al final de esta campañaLa pívot griega Mariella Fasoula ha pasado hoy por el quirófano en su país por la grave lesión de rodilla que sufrió en el partido de la Euroliga ante la Virtus de Bolonia el pasado 10 de octubre. Como detalló el club charro en su diagnóstico, la pívot sufre «una lesión en la rodilla con rotura del ligamento cruzado anterior que necesitará intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación quedará marcado por su evolución». Una lesión que le tendrá apartada de las canchas toda la temporada 23-24 y de la que Fasoula ha preferido operarse en Grecia, lugar en el que iniciará también los duros primeros meses de recuperación. Estará allí bajo supervisión y control de los médicos del CB Avenida y a partir de ahí se irá viendo cuándo regresará a España para hacer los pertinentes controles de la evolución de la lesión.
La jugadora, una de las más destacadas de la pasada campaña, había arracnado el presente curso 23-24 en plan líder siendo la referencia interior y de todo el juego ofensivo del CB Avenida, algo que la había convertido en una de las mejores y más cotizadas interiores del basket europeo. Fasoula termina contrato con Avenida a final de la presente campaña.
Con el agujero que ha dejado 'Fas' en el interior del CB Avenida, el club charro ya se encuentra peinando el mercado para tratar de reforzar el equipo como reconoció Pepe Vázquez tras la victoria liguera del pasado viernes ante el Estudiantes en Würzburg. Se busca una pívot que pueda ayudar a Koné y, si es posible, que llegue durante el presente parón de selecciones nacionales.
Cinco jugadoras, con sus selecciones
Cinco jugadoras del CB Avenida ya están concentradas con sus respectivas selecciones nacionales: Silvia Domínguez, Laura Gil y Leo Rodríguez, con España; Antonia Delaere con Bélgica y Olcay Çakir con Turquía.
España se mide el jueves a Croacia fuera y el domingo recibirán en Tenerife a Austria; la Bélgica de Delaere se medirá primero a Polonia y a Azerbayán; y Turquía se enfrentará a Eslovaquia e Islandia.