Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
El banquillo de CB Avenida celebra una canasta en Euroliga. ÁLEX LÓPEZ
Baloncesto

La gran final para repetir entre los mejores ocho de Europa

El CB Avenida se clasificará para cuartos si gana al colista Serco UNI Gyor

Juanjo González

Salamanca

Martes, 30 de enero 2024, 09:48

Pensar hace apenas unas semanas en llegar a la situación que se le presenta esta tarde noche al CB Avenida en Salamanca en la Euroliga era poco menos que utópico... pero el conjunto ahora dirigido por Nacho Martínez lo tiene en la mano. Plantarse de nuevo en los cuartos de final de la máxima competición continental. O lo que es lo mejor, estar entre los ocho mejores clubes de Europa. Las últimas victorias ante Landes y sobre todo Polkowice, ya con el nuevo técnico perfumero a los mandos, han posibilitado que Avenida se clasifique este noche para cuartos sí o sí si gana a partir de las 20:30 horas en Würzburg -horario unificado- al colista Serco UNI Gyor. Si cae... habrá que esperar resultados favorables en otras pistas.

Publicidad

Es, por tanto, una final. Todo o nada para el CB Avenida en cuarenta minutos. El conjunto húngaro ya no se juega nada. Es el que menos victorias ha logrado en la fase de grupos junto a los dos colistas del grupo A -apenas dos- pero también es cierto que en las últimas semanas, ya sin presión, el Serco UNI Gyor ha dado un gran disgusto al Polkowice, ganándole por 91-80 y abriendo así las opciones de Avenida, y casi se lo dio al Cukurova, con el que perdió en casa por 71-76.

Con las húngaras regresarán a Salamanca ex jugadoras azulonas como la canadiense Carleton, que dejó una gran imagen en Salamanca, o Cyesha Goree, que tuvo un fugaz paso.

Nacho Martínez volverá a tener tres bajas claves como Fasoula, Prince y Silvia Domínguez -con su reciente recaída- para intentar no tener que mirar a eso de las 22 horas a otras pistas. Avenida es cuarto con un balance de 7-6 al igual que el tercero, el ESBVA galo, y una victoria por encima del Polkowice y la Virtus. Podría acabar incluso tercero si el Polkowice gana el duelo fratricida al ESBVA en Francia...

En declaraciones facilitadas por el club, Nacho Martínez quiere «intentar quitar más presión en la cabeza de las jugadoras siempre lo tengo en cuenta. Todo el mundo es consciente de que el partido define muy bien si tendremos continuidad con lo que sí, son finales, pero hay que intentar rebajar la presión sabiendo que las expectativas son grandes. Todo el mundo es consciente de que tenemos que dar nuestro mejor nivel, cada uno el suyo para afrontar el partido y llegar al objetivo que es ganar».

Con respecto a la situación del rival, «vienen en buena dinámica, están sin presión todas las jugadoras y aprovecharán estar en un escenario en que todo el mundo quiere estar. Eso implica estar al máximo nivel». Por último, le pide Nacho a la afición, «que estén como siempre con las jugadoras, este campo es el público con lo que espero llenar y que empujemos para que el objetivo de equipo y club se cumpla porque se lo merecen», sentencia

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad