Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Perfumerías Avenida termina el día de Todos los Santos, los muertos vivientes que dirían en Estados Unidos, con una terrorífica semana que acaba con los tres partidos jugados en Salamanca convertidos en derrota. La mejoría ante Famila Schio vista el miércoles fue un espejismo este viernes que, aunque presentó en Salamanca a un excepcional Gran Canaria, merecedor de la victoria, tuvo a las azulonas cometiendo un rosario de imprecisiones otra vez, y con jugadoras que, directamente, no aportan al equipo nada de lo que se espera de ellas. Ahora, parón por selecciones y urge tomar medidas para revertir la situación por parte de todos los actores que forman Perfumerías Avenida.
Las charras comenzaron a disputar el partido con el habitual quinteto inicial al que Anna Montañana tiene acostumbrados a los aficionados en los últimos partido: Iyana Martín, Andrea Vilaró, Arella Guirantes, Laura Gil y Sika Koné.
PERFUMERÍAS AVENIDA
Iyana Martín (5), Andrea Vilaró (2), Arella Guirantes (15), Laura Gil (2) y Sika Koné (14) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (-), Arica Carter (14), Masa Jankovic (6), Kiki Harrigan (3), Mariella Fasoula (6) y Laura Cornelius (-).
67
-
74
GRAN CANARIA
Erjavec (22), Calhoun (4), James (12), Burani (11), Gretter (8), Toussaint (2), Contell (9), Ezeigbo (6), Valeria (-).
ÁRBITROS Juan Ramón Hurtado, José Javier Marqueta y José María Arresa.
PARCIALES 23-20; 15-17 (38-37); 15-16 (53-53); 14-21 (67-74)
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg ante 2.400 personas, en pleno puente de Todos los Santos. Se guardo un respetuoso minuto de silencio en los prolegómenos del duelo por los más de 200 muertos como consecuencia de la trágica DANA que ha afectado a la Comunitat Valenciana y otros puntos de España.
Los primeros minutos estuvieron plenamente igualados entre los dos equipos, con intercambio de canastas y de ataques entre Perfumerías Avenida y Gran Canaria, con las salmantinas por delante en el marcador hasta que James puso dos puntos por delante al conjunto canario. Guirantes, para que quedara claro que desde fuera también saben anotar, puso un triple al que Gretter siguió con otros dos puntos, que fueron cuatro segundos después. Las defensas mostraban un buen nivel inicial con la duda habitual: ¿cuánto aguantarían?
Montañana metió a la primera rotación en pista: Arica Carter y Silvia Domínguez, las primeras que entraron en la pista de Würzburg en sustitución de Iyana Martín y Vilaró; rápidamente las siguieron Mariella Fasoula y Masa Jankovic. Salvo Guirantes, incombustible en pista, el resto ya formaban parte de la segunda unidad del equipo azulón. De hecho, en apenas nueve minutos anotó nueve puntos. La exterior deshizo el empate a 16 que mandaba en el marcador a pocos segundos de cerrar un disputado e igualado primer parcial, que sentenciaron Fasoula y Carter con cuatro puntos que dejaron a las salmantinas por delante en el marcador, 23-20. Cornelius fue la última en la rotación, sin tener minutos hasta el segundo parcial.
De tres anotó Carter para comenzar el segundo cuarto el equipo charro, con la máxima diferencia en el marcador momentánea para las azulonas (26-20). La segunda unidad se mantuvo en el parqué salmantino para disputar el inicio del segundo cuarto, incluso con el refresco de Laura Cornelius por Silvia Domínguez a siete minutos del descanso. Un par de canastas se repartieron los equipos en el comienzo de ese parcial, aunque la efectividad de las salmantinas se vio bastante menguada en ese comienzo de parcial.
Anna Montañana paró el partido a seis minutos del descanso, con Gil y Guirantes de nuevo en pista. Iyana y Andrea, el pulmón en este inicio de temporada de Perfumerías Avenida, tuvieron minutos de descanso en el transcurso del encuentro, en ese segundo parcial que cayó algo en intensidad y efectividad. Volvieron Sika y Andrea en plena sequía anotadora de las salmantinas, con un parcial de 0-6 a favor de las canarias cimentado, eso sí, en los tiros libres. Porque el parcial fue visualmente horrible para el disfrute del baloncesto, sin apenas jugadas realizadas desde campo propio. Eso sí, los colegiados no permitían casi ningún contacto en la zona, y todo era falta personal. Gil llegó a su tercera avanzado el segundo cuarto. Tomó ventaja Gran Canaria, que llegó a ponerse tres puntos arriba con un 2+1 de Gretter. Carter empató con un triple y César Aneas pidió otro tiempo muerto -el cuarto en total- en lo que transcurrió de parcial. Lo aprovecharon las visitantes, que anotaron, pero se toparon con otro triple de Carter para terminar el parcial, con ventaja exigua para las salmantinas.
La segunda mitad del partido gris en Würzburg empezó para Avenida y Gran Canaria con el mismo desacierto que en la primera mitad, al menos con algo más de ritmo y velocidad en los ataques salmantinos, como el 2+1 que logró Guirantes para volver a poner la máxima y corta distancia en el marcador (45-39). En el intercambio de golpes posterior en los ataques de los dos equipos volvieron a proliferar las faltas y las pérdidas de balón, junto con los errores. La factura del partido, en general, era pobre. Y el problema eran, de nuevo, las desconexiones y los bajones de un Avenida al que, de nuevo, Gran Canaria le levantó el marcador a tres minutos del final del tercer parcial.
Entre tanto, un colegiado de gatillo fácil le señaló una falta técnica a Andrea Vilaró. Por si eran pocas las interrupciones, ese trencilla se encargó de hacer el choque aún más espeso. De difícil digestión. Montañana, a dos minutos del final del parcial, tuvo que detener el choque ante el despropósito que el equipo salmantino perpetraba en la pista, con un Gran Canaria superior y, algunas jugadoras de azul, con poca aportación en el partido. Carter y Jankovic arreglaron el parcial y dejaron el 53-53 definitivo para la disputa del final cuarto.
Los diez minutos finales empezaron con la máxima emoción posible por la victoria del encuentro, no tanto por el juego desplegado. Un parcial de 0-4 para las canarias sirvió para que comenzara el último cuarto, ante un Perfumerías Avenida lastrado por la falta de ritmo del partido (imposible con 38 faltas pitadas en poco más de media hora de juego) y salvado, solo, por las dobles figuras de Koné, Guirantes y Carter. Jankovic se cargó con la cuarta falta con ocho minutos de partido por delante, al tiempo que la defensa isleña bordaba el sobresaliente.
A siete minutos del final del duelo, Gran Canaria lideraba por siete puntos (57-64), lo que obligó de nuevo a parar el partido a Montañana con una colosal Erjavec (21 puntos), 12 puntos de James y 11 de Burani. La valenciana dejó para los minutos finales a su quinteto de mayor confianza para que le diera la vuelta a los cinco puntos que le daban la victoria a Gran Canaria a cuatro minutos del final (63-68).
Los nervios llegaron al pabellón charro, cuando la victoria de las visitantes estaba cercana a llegar con una Gretter esencial que jugó todo el partido, sin descanso. Guirantes anotó un decisivo triple para poner a las azulonas a solo un punto de distancia de las visitantes, con un 67-68 vibrante. Aneas paró el partido y Contell anotó de dos en la reanudación.
Quedaban 40 segundos de choque, y Avenida perdía por cuatro puntos. El tercer partido en casa seguido de las azulonas parecía estar a punto de escaparse, por tercera vez seguida. La cosa fue a peor cuando Gretter mandó la distancia a los seis puntos. Y ahí ya no hubo quien levantara a Avenida, que terminó perdiendo por siete puntos ante Gran Canaria y se va en crisis al parón por selecciones. Volantazo de urgencia necesario ya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.