Íñiguez, en su vuelta a Salamanca: «Entiendo que me silben, pero me he sentido muy querido»
Roberto Íñiguez regresó a la que fue su casa en las temporadas anteriores por primera vez. El catalán no pudo contener el vendaval azulón y Girona termina la temporada sin conseguir ningún título
Tras la disputa del partido de semifinales entre Perfumerías Avenida y Girona compareció ante los medios de comunicación el entrenador gerundense, Roberto Íñiguez, en su primer regreso deportivo a Salamanca.
El vasco comenzó dando la enhorabuena al ganador. «Felicito a Avenida, han hecho un partido perfecto, no hemos parado su talento y hemos fallado mucho en el tiro. En estadísticas han sido mejores, las jugadoras han perdido la fe... pero estoy orgullo. Le deseo suerte a Avenida en la final», comenzó Íñiguez.
Sobre lo que le faltó a su equipo para estar más cerca en el partido, el técnico apuntó que «hay que meter los tiros en los momentos adecuados, y creo que esa ha sido la historia del partido. Bastante orgullosos porque si hace tiempo nos hubieran dicho que íbamos a estar aquí, no nos lo hubiéramos creído. Al final con los años valoras intentarlo, no solo ganar. Enhorabuena a Avenida, que se lo merecen, porque han sido mejores», señaló Íñiguez.
Sobre el futuro en el club catalán, Roberto prefirió dejarlo al margen. «De esto no voy a hablar, lo primero es mi reflexión personal y familiar. Me tomaré mi tiempo y para eso soy honesto. Me siento muy bien en Girona, y necesito saber qué proceso queremos llevar. Han pasado muchas cosas, como bien sabéis... y es la primera vez que jugadoras de este equipo juegan un partido así. Pregúntale a Leo Rodríguez, a Andrea Vilaró cuántas veces han jugado estos partidos. Es un proceso, y quizá sí les ha pesado. Me acuerdo de Andrea Vilaró cuando llegó a Salamanca y le tocaba jugar estas citas. Habrá que hablar a ver qué quiere hacer el club», explicó.
Por último, sobre el recibimiento con una sonora pitada del pabellón al entrenador, Íñiguez dijo que «me he sentido muy bien, nada que decir, la afición como siempre. Sabéis lo que pienso de la afición del presi, del club... me he sentido muy bien, entiendo que se silbe, pero me he sentido muy querido; se aprieta pero hay educación en este pabellón. Es mi primera derrota aquí, algún día tenía que ser, y como siempre digo, algún día tenía que ser. No todo es ganar o perder, también hay que ver la eliminatoria, cómo ha sido el global. Avenida ha sido mejor, pero nos ha faltado mucho acierto para poder creer», concluyó el preparador.