Laura Erikstrup, la pívot americana que se convierte en el nuevo fichaje de Perfumerías Avenida
La pívot de 23 años viene de jugar en la liga universitaria norteamericana
Alba Guerra
Viernes, 30 de mayo 2025, 12:18
Laura Erikstrup nacida en 2001, última confirmación de esta semana de Perfumerías Avenida, es natural de Portland, Estados Unidos donde viene de jugar en la liga universitaria, de Woodville Warriors.
La pívot ha permanecido en este equipo ha permanecido dos años y prviamente ha jugado en el equipo de University of San Diego, durante 3 temporadas.
INSTRUCCIONES PARA HOY
— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) May 30, 2025
Si sabes resolver el jeroglífico
1️⃣ Grábate un vídeo (VERTICAL) con tu nombre, el nombre del fichaje y la explicación del jeroglífico
2️⃣ Envíalo por WhatsApp al 670 350 171
a partir de las 12HORAS ( 11:59 y anteriores se descartan)
3️⃣ El más rápido, gana pic.twitter.com/DC79MDRP1v
Erikstrup se unirá a las filas azulonas, como confirmaba el equipo charro a través del ya tradicional juego, en su cuenta de X, junto a las nuevas incorporaciones, Soriano, Arrojo y Spreafico, y a las ya veteranas Iyana Martín, y la capitana para esta temporada, Andrea Vilaró.
Comunicado del club
Perfumerías Avenida ha vuelto a poner, como en alguna temporada anterior, su vista en la NCAA americana para sumar una pieza de proyección al juego interior del equipo salmantino.
La jugadora interior actualmente está compitiendo en su primera experiencia profesional en la liga australiana de verano, con Woodville Warriors, donde promedia en menos de 30 minutos de juego casi 14 puntos y 7 rebotes.
En su última temporada en la NCAA, en Grand Canyon, Laura ha calcado esos mismos promedios, lo que muestra la regularidad de una jugadora nombrada en el mejor segundo equipo de la conferencia WAC y jugadora de la semana en varias jornadas.
Con 23 años y 1,88m de altura, Erikstrup es una joven jugadora que puede actuar de pivot o ala pivot, con gran capacidad y movilidad para correr la pista al contraataque, buenos fundamentos en el poste bajo y capacidad de tiro y fiabilidad desde la media y larga distancia. Será la primera experiencia europea en clubes para una jugadora que es un complemento perfecto para la pintura de Avenida.