Borrar
Nacho Martínez, durante un partido en Würzburg esta temporada ÁLEX LÓPEZ
Martínez reconoce que 12 puntos son «muchos» para remontar a Girona pero saldrán «a pelear»
Liga Femenina Endesa-Semifinales, ida

Martínez reconoce que 12 puntos son «muchos» para remontar a Girona pero saldrán «a pelear»

El técnico de Perfumerías Avenida repasó el partido de las suyas, choque que perdieron por 12 puntos (73-61). Para estar en la final de la Liga Femenina, tendrá que ganar por 13 puntos o más ante Girona en Würzburg

Sergio Valdés

Salamanca

Jueves, 2 de mayo 2024, 22:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay eliminatoria tranquila para Perfumerías Avenida. Las salmantinas cayeron este jueves (73-61) ante Girona en el pabellón de Fontajau, lo que supone que, de nuevo, las azulonas tendrán que ganar por 13 puntos o más el domingo, desde las 18 horas en Salamanca, para clasificarse para la final de la Liga Femenina Endesa de esta temporada. Presumiblemente, y salvo catástrofe, el otro finalista será Valencia Basket, que hoy arrasó a Zaragoza en tierras mañas (53-80) sin oposición.

Respecto al duelo de Perfumerías Avenida, Nacho Martínez señaló al término del partido que «se ha visto claramente un primer tiempo en los que hemos estado en el partido y hemos aguantado bien, jugando bastante bien y aguantando en defensa, pero en el segundo tiempo Girona ha sido claramente superior, no hemos sido capaces de anotar con un 16-5 y otro 16-8 de parcial», explicó compungido el técnico.

La explicación del madrileño fue, entre otras razones, que el equipo «ha desconectado en un momento dado y ellas, con el nivel físico que tienen y cómo han aumentado sus prestaciones en defensa, no nos han dejado jugar ni pensar. Es el primer partido de las semifinales y debemos aprender mucho si queremos ganar en casa, en Salamanca», reconoció Martínez.

Sobre lo abultado de la renta, el preparador azulón advirtió que «son muchos puntos de diferencia para dos equipos que están tan parejos. Puedes tener una racha buena y al final poder conseguirlos, pero se me antojan muchos puntos. Queríamos una diferencia menor en caso de que las cosas no fueran bien, claro», explicó.

Lo que pasó en la segunda parte viene explicado por una inoperancia de las charras en ataque, en buena medida. «Ha subido Girona mucho el nivel físico defensivo y en todas las situaciones que queríamos tener ventaja, nos costaba. Recibir, manejar el bote del balón, bloquear y continuar... han sido todas las jugadoras, las cinco, las que han tenido ese gran nivel defensivo. Ellas son merecedoras de la victoria, sin ninguna duda», alabó el preparador.

Pese a que «es verdad que hay poco margen, tenemos que analizar con detalle, muy bien, lo que ha pasado en el segundo tiempo. Y si tenemos que mostrar a las jugadoras algo en imágenes, lo haremos, y corregiremos lo que hemos hecho mal. El domingo, no obstante, saldremos a pelear la semifinal», cerró Nacho Martínez. A las 18 horas del domingo, el duelo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios