Borrar
Roberto Íñiguez, extécnico de Avenida, celebra su novena clasificación para una Final-Four de la Euroliga con el CBK Mersin. FOTO: FIBA
El Mersin del experto Íñiguez, Fenerbahce, Schio y Praga jugarán la Final-Four
Baloncesto

El Mersin del experto Íñiguez, Fenerbahce, Schio y Praga jugarán la Final-Four

Euroliga Femenina ·

El técnico vitoriano, ex de Avenida, logra la novena clasificación de su carrera para luchar por el título continental

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 22 de marzo 2023, 21:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres eliminatorias de los cuartos de final se han decidido este miércoles porque solo el Fenerbahce turco fue capaz de consumar su pase a la Final-Four de la Euroliga Femenina en dos encuentros ante el Sopron húngaro -vigente campeón-. El primero en clasificarse hoy para la lucha por el título continental (se jugará el 14 y el 16 de abril) fue el CBK Mersin de Roberto Íñiguez, extécnico de Avenida que abandonó el club hace unas semanas rumbo a Turquía. Las otomanas completaron el 2-1 venciendo en su pista al histórico Bourges Basket francés por un contundente 91-63 con Chelsea Gray en plan estelar con 27 puntos, mientras que las experfumeras Aleksandra Crvendakic y Tiffany Hayes tuvieron los siguientes números: la primera 5 puntos y la segunda, 13. Es la primera vez en su historia que Mersin se mete en la Final-Four, y lo hace con el técnico vitoriano a los mandos, todo un experto en llevar clubes a la lucha por el título entre los cuatro mejores de Europa.

En total ya lleva Roberto Íñiguez 9 Final-Four con 6 equipos diferentes: Ros Casares -con el que logró el título en el año 2012-, Fenerbahce, Nadezhda, Sopron, Avenida -en 2022 y 2021- y ahora con el CBK Mersin turco.

Además, el Famila Schio italiano se impuso al Valencia Basket en un igualado encuentro por 62-53 y jugará también la Final-Four al poner el 2-1 a su favor. La experfumera Astou Ndour, con 17 puntos, fue la mejor de las italianas, mientras que en las valencianas Raquel Carrera aportó 17 puntos y Queralt Casas, 15.

Y en la eliminatoria del CB Avenida puso el 2-1 el USK Praga al vencer por 74-66. Las checas ya fueron campeonas de Europa en el año 2015 por lo que son el único campeón de Europa que podrá repetir título porque ni Schio, ni Mersin ni Fenerbahce han levantado el trofeo antes. El Fenerbahce, por su parte, ha sido subcampeón de Europa en cuatro ocasiones: 2022, 2017, 2014 y 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios