Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La entrenadora del CB Avenida, Anna Montañana, ha analizado este jueves el primer título oficial de la temporada para el equipo salmantino, que llega este fin de semana con la celebración de la Supercopa de España en Alcantarilla (Murcia). Las charras se medirán en semifinales al Casademont Zaragoza.
La valenciana, que tendrá así su debut oficial con las charras, explica que «las pretemporadas no son fáciles, son muchas cargas y a veces no ayuda. Llevamos cinco semanas y muchas cosas ya se han impregnado en el equipo. Con las lesiones no podemos ir al ritmo que queríamos. La llegada de Koné esta semana nos ayuda a los entrenamientos con su intensidad y la semana se ha parecido más a los que buscamos. Koné ha llegado bien».
La que tiene menos opciones de poder participar en la Supercopa es Arica Carter, de baja por molestiar en un ojo. «Veremos día a día. Lleva tiempo sin entrenar por un percance en el ojo. Veremos cómo se va desarrollando todo», añadió.
De cara al torneo, «ser favoritos se demuestra en la pista. Quien lo sea lo veremos. Hay diferentes estatus y veo la competición abierta. Zaragoza ya ha competido oficialmente (Euroliga) y eso ayuda. Jairis ha competido muy bien en pretemporada y Valencia, el actual campeón, viene con algunas situaciones como nosotras. Hablar de favoritismos ahora es un poco abstracto. Todos queremos competir».
Noticia relacionada
Juanjo González
Con respecto a su rival, el Casademont, significa que «han tenido la ventaja de estar focalizadas en el objetivo, meterse en la fase de grupos de la Euroliga, y eso ayuda a acelerarlo todo. Las hemos visto. Tienes más caras nuevas. No sé si eso será diferencial».
De cara a su equipo, «empezamos a tener la intensidad que queremos. Es un proceso. A veces son más cortos y más largos. Dependen de las bajas. Esta semana se ha acercado eso sí a lo que buscamos». Al respecto de la interior caribeña 'Kiki' Herbert-Harrigan, que ya ha terminado su participación en la WNBA, Montañana confirmó que tendrá unos días de vacaciones y que se incorporará al equipo la semana que viene. Se une por tanto así a la baja de Delaere (operada).
Por su parte, la capitana Silvia Domínguez apunta de cara a la Supercopa que «los últimos siete días han sido positivos en cuanto al ritmo de crecimiento. La llegada de Sika nos da una jugadora más y poder interior. Tenemos ganas de esta competición, sabiendo que siempre llega pronto y que el equipo está en construcción. Tenemos ambición para intentar ganarla».
De Zaragoza, «ellas tienen más ritmo de competición por la eliminatoria previa de Euroliga. Somos dos equipos que las últimas temporadas hemos jugado mucho. Los dos tenemos caras nuevas».
Respecto del torneo, la de Mongat significa que «al ver los roster a los inicios de temporada se reparten los carteles de favoritos. Imagino que esos tienen más presión pero es una competición muy abierta por el momento en el que llega. La mayoría de equipos hemos ido recibiendo poco a poco jugadoras salvo Zaragoza». Avenida lleva dos años sin títulos y Silvia lo ve «como un arma de doble filo. Hablar de dos años sin título nos mete presión de tener que ganar ya, pero hay que ser realistas. No podemos ponernos más presión de lo que ya supone jugar un título. Hay que ir con calma. Ni ganar la Supercopa significaría haber hecho la temporada, y no hacerlo tampoco».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.