Moriah Jefferson: «Me manejo bien con la presión»
La nueva jugadora del CB Aveninda confiesa que «he jugado de base toda mi vida pero en el extranjero lo he combinado con el dos»
El CB Avenida presentó este lunes, a dos días del inicio liguero en casa ante el Spar Gran Canaria, a uno de las caras nuevas para el curso 22-23, que además debe llevar mucho del peso ofensivo del equipo de Roberto Íñiguez. Se trata de la exterior norteamericana Moriah Jefferson. La polivalente jugadora, que puede actuar tanto de base como de escolta, fue elegida nº2 del draft de la WNBA en el año 2016, y recién llegada a Salamanca confiesa su motivación por firmar por el actual campeón de Liga y Copa de la Reina.
El encargado de presentarla a los medios fue el presidente Jorge Recio, que apuntó que «tener a Moriah Jefferson para el club, para el proyecto y para mí, que la he seguido bastante es muy importante. Su juego siempre me ha gustado, estuvo en la universidad de Uconn en un auténtico equipazo, fue número 2 del draft... Cuando surgió esa opción, no lo pensamos ninguno. Es un sueño, de esas grandes jugadoras que Avenida quiere tener».
Tras apenas una semana en la ciudad charra, Moriah Jefferson confesó que «el club me ha dado una gran bienvenida has ahora. Apenas he podido jugar un amistoso pero estoy emocionada por estar aquí, me encantan mis compañeras y estoy deseando empezar. He podido jugar en varias posiciones, aprender los sistemas de ataque. Me encanta que juguemos presión en toda la pista, creo que puedo ayudar ahí, así que con ganas de ver cómo progresamos en estas semanas».
En cuanto a su posición ideal, la jugadora americana expresó que «he jugado de base toda mi vida pero en el extranjero lo he combinado con el dos. Es divertido también jugar sin balón, lo estoy disfrutando hasta ahora». Con respecto a las '1' del CB Avenida, Silvia Domínguez y Maite Cazorla, Moriah confesó que «son buenísimas pasadoras, cuando no tengo el balón, me encuentran fácil, me han ayudado mucho a aprender las jugadas. Me gusta el hecho de que cuando tengamos un rebote, da igual a la que le des el balón, cualquiera lo puede subir y lanzar la contra».
Además, acostumbrada a ganar en Universidad americana, no rehúye la presión porque «vengo de UCONN donde la presión es tremenda, ese salto de instituto a universidad, ser drafteada número 2, la presión era enorme. Me gusta la presión, me manejo bien con la presión y me gusta ser capaz de unirme con mi equipo en situaciones complicadas y eso es bueno para nosotras». .
Roberto Íñiguez, por su parte, significó que «tiene la disposición de hacer lo que el equipo necesite. Tiene una cultura muy buena, propia de la educación de UCONN, son jugadoras que quieren ganar y hacen lo que haga falta. Sabe que Silvia y Maite son buenas jugadoras y ella quiere jugar con buenas compañeras al lado. Se está adaptando aún, entrenando muy bien a la posición de 1 y 2 y eso no es fácil, está haciendo un gran esfuerzo. Estamos muy contentos de su progresión».