Borrar
Nacho Martínez dirige a su equipo este miércoles en Turquía SALAMANCAHOY
Nacho Martínez cree: «Lo vamos a seguir intentando, quedan dos partidos»
Euroliga femenina-Cuartos de final

Nacho Martínez cree: «Lo vamos a seguir intentando, quedan dos partidos»

El entrenador de Perfumerías Avenida recalcó que su equipo es ''muy grande'' y apuesta por jugar también el tercer partido de la serie (98-91)

Sergio Valdés

Salamanca

Miércoles, 21 de febrero 2024, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sensacional partido de baloncesto que dejaron Fenerbahce y Perfumerías Avenida este miércoles en los cuartos de final de la Euroliga (98-91) fue analizado por el entrenador madrileño al término del encuentro en el mismo Metro Sports Hall, recinto en el que se disputó la contienda, plagada de garra y de canastas épicas, por parte de los dos equipos. De hecho, el conjunto azulón ganó el último cuarto al vigente campeón de Europa, todo un logro. Y Nacho Martínez sacó pecho por todo ello.

«Hemos competido. Ha sido una lástima que, cuando estábamos tan cerca, nos ha faltado firmeza en defensa para seguir apretando ese minuto y medio y poder complicarles un poco más el partido, ponerles nerviosas», recalcó orgulloso el entrenador de Avenida.

Lo cierto es que las charras casi alcanzan la proeza. «No es fácil jugar a Fenerbahce a los 90 puntos, y menos con el nivel de efectividad tan evidente como el que han tenido hoy. Nos han metido canastas inverosímiles, algunas en el último segundo en el cuarto, otras con la mano encima... pero hay que reconocer que son muy buenas jugadoras y que pueden permitirse hacer eso», apuntó el técnico.

De la misma manera, Nacho Martínez es ambicioso y manda este mensaje. «Nosotros estamos en esta serie para competir y para intentar ganarla. La serie es larga, ese es solamente el primer partido, y queríamos ver un poco el nivel al que podíamos estar con ellas. Quedan este partido y el siguiente, y sigo creyendo en mi equipo. Lo vamos a seguir intentando, seguro», señaló el madrileño, pensando ya en el partido del próximo miércoles en el pabellón de Würzburg, cita en la que será imprescindible que todo el público posible entre en las gradas salmantinas.

Y también reconoció el gran trabajo de muchas de sus jugadoras. «Seguro, tenemos jugadoras muy buenas, de gran calidad. Se lo he dicho a ellas en el vestuario, para que este partido sea un gran partido necesitas dos grandes equipos, y Perfumerías Avenida de Salamanca es uno de ellos. Tienen que estar orgullosas porque han trabajado muy bien, y ahora necesitamos ese puntito de fortuna para ganar este tipo de partidos. Ojalá el miércoles que viene lo tengamos y podamos volver a acabar la serie aquí», remató el preparador.

Además, Avenida tiene una empresa complicada el domingo, como es visitar el pabellón Príncipe Felipe. «El domingo nos toca Zaragoza, un partido importante de cara a la liga, y hay que recuperar a la gente de cara a ese partido. Hay que poner el foco ahí y tener a la gente más fresca físicamente», concluyó Nacho Martínez tras el partido en Estambul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios