Borrar
Nacho Martínez, entrenador del CB Avenida. Álex López
Nacho Martínez: «Tiene que prevalecer nuestra idea, jugar con ritmo alto»
Baloncesto - Liga Femenina

Nacho Martínez: «Tiene que prevalecer nuestra idea, jugar con ritmo alto»

El técnico de Avenida destaca la importancia del partido ante el Casademont en Zaragoza

I. L. S.

Sábado, 24 de febrero 2024, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El entrenador de Avenida, Nacho Martínez, aseguró antes del encuentro que mañana al mediodía le enfrentará en el Príncipe Felipe a Casademont Zaragoza que, «es un partido importante, puede mover la clasificación. Es uno de los equipos referentes en la Liga con lo que queremos competir con ellas al máximo nivel, esa es la importancia que le doy».

Ambos conjuntos llegan en medio de la batalla europea, como destacaba el técnico. «Los dos equipos venimos de jugar cuartos de Euroliga fuera y estamos más o menos igual en cuanto a cansancio. Hay que olvidarse, empezar el partido y pensar que el físico no puede mermar lo que queremos jugar», comenta Martínez.

Además, destacó que en lo físico, es evidente que el equipo llegan con cansancio, pero bien en lo mental. «Mentalmente el equipo está bien, hemos trabajado bien con buenas sesiones de entrenamiento antes de viajar. Hay que asentar lo que estamos haciendo en pista», reconoce el madrileño.

Fundamental será controlar el tempo del partido, «es engañoso porque puede parecer que juegan pausado, pero cuando pueden correr, lo hacen y abren el campo. Nuestra idea es la que tiene que prevalecer: jugar con un ritmo alto y eso será lo importante».

Todo ello ante un gran rival, como reconocía Nacho Martínez: «es un equipo bien trabajado, con detalles técnico-tácticos muy interesantes con muchas jugadoras. Hay que preocuparse de lo que genera el equipo, juegan bien al baloncesto. Tenemos que poner todo de nuestra parte, ser inteligentes en defensa y cuidar cualquier detalle defensivo para que no puedan sacar ventaja». Y, además, en un pabellón, seguro, repleto, «son los escenarios que todos nos queremos encontrar. Todas quieren jugar en Salamanca porque el pabellón está lleno y todos animan. Lo mismo sucede en Zaragoza, Valencia… Este tipo de partidos todos lo quieren jugar y ojalá se llenen porque eso supone que lo estamos haciendo bien», concluye Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios