Borrar
Pepe Vázquez observa a Bria Hartley en su presentación oficial. ÁLEX LÓPEZ
Nueva doble cita por Galicia para un Avenida 'tocado'
Baloncesto

Nueva doble cita por Galicia para un Avenida 'tocado'

Liga Femenina ·

El equipo charro se mide este miércoles al Baxi Ferrol y el jueves al Benfica luso con la baja de Andrea Vilaró y las dudas de Olcay Çakir y de Lucía Rodríguez, con sobrecargas

Juanjo González

Salamanca

Martes, 5 de septiembre 2023, 21:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CB Avenida, que este martes ha presentado a su norteamericana Bria Hartley, le ha cogido el gusto de irse a Galicia esta pretemporada. Si este pasado fin de semana conquistaba el Torneo Illa Pancha imponiéndose al Araski y al Ensino de Lugo en Ribadeo, este miércoles y jueves vuelve a tierras gallegas para afrontar dos nuevos amistosos de pretemporada. El primero llega este miércoles en As Pontes enfrentándose a partir de las 19 horas al Baxi Ferrol, nuevo conjunto de la Liga Femenina dirigido por el exazulón Lino López, mientras que el jueves lo hará ante el Benfica luso -rival que disputará la Eurocup, segunda competición europea- en Santiago de Compostela, duelo correspondiente al Torneo Cidade Santiago (19:30 horas).

Serán de nuevo dos pruebas para ir programando al equipo de cara a la Supercopa de España en tierras canarias de finales de mes (del 30 de septiembre al domingo 1 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria). El equipo charro tendrá la baja segura de nuevo de Andrea Vilaró y además las dudas de Lucía Rodríguez y la turca Olcay Çakir por diferentes sobrecargas.

El técnico Pepe Vázquez, en declaraciones facilitadas por el club, señala sobre estos dos choques amistoso que «de cara a la Supercopa nos vendrá bien tener estos dos tests. Tenemos gente tocada y ojalá podamos contar con alguna de ellas». En cuanto a los objetivos, «espero seguir poniendo en práctica lo que entrenamos, crear sinergias entre jugadoras y generar conexiones entre ellas y automatismos, además de trabajar tácticamente», explica el preparador gallego. En este sentido «son partidos para probar quintetos, encajar jugadoras entre ellas y es época de información para el staff. Son entrenamientos de cinco por cinco contra equipos que nos vienen muy bien para crecer como equipo y ser cada día un poquito mejores que el anterior». Precisamente para Pepe será, el del jueves, un duelo especial por jugar en su ciudad, Santiago, «llevo muchos años profesional y no había podido jugar en mi tierra, nunca coincidió. Para mí es especial porque estarán mis padres, que será la primera vez que me vean con Avenida en directo, además de amigos que estarán seguro», concluye Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios