Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Michaela Onyenwere, con el balón. ÁLEX LÓPEZ
Baloncesto - Liga Femenina Endesa

Onyenwere llega dispuesta a brillar e Íñiguez confiesa estar mucho más contento con esta plantilla

La nueva americana del CB Avenida expresa que «estoy aquí para militar en un equipo top tanto en España como en la Euroliga»

Juanjo González

Salamanca

Martes, 13 de diciembre 2022, 13:59

El CB Avenida ha presentado esta mañana a su último fichaje, la ala-pívot norteamericana Michaela Onyenwere, que podrá debutar este miércoles en la Euroliga -ocupa la plaza de McCall, ya fuera del equipo- ante el DVTK HUN-Therm húngaro después de presenciar el duelo en Girona desde el banquillo.

Publicidad

El presidente Jorge Recio ha expresado sobre la nueva adquisición del equipo que «en el parón por la ventana FIBA los representantes de McCall nos dijeron que si había una posibilidad de salir y les dijimos que antes teníamos que encontrar otra jugadora, con un mercado difícil. Salió el nombre de Michaela Onyenwere, hablamos Roberto y yo y vimos el cielo abierto porque una jugadora de su calidad pudiera venir. Ahora a esperar a que se aclimate pronto y se ponga en forma rápido. La hemos sufrido (Girona) y ahora ya la tenemos en Salamanca, estamos encantados«.

Michaela Onyenwere tomó la palabra para asegurar que «estoy emocionada de estar aquí, como ha dicho el presidente todo sucedió muy rápido pero estoy muy agradecida de formar parte de una organización como el CB Avenida que ha tenido tanto éxito en España y en la Euroliga. Todos me han recibido con los brazos abiertos. Para mí es una gran oportunidad jugar la Euroliga, no pude hacerlo el año pasado, y ahora estoy encantada de poder hacerlo ante las mejores».

Ya a preguntas de los periodistas, Michaela Onyenwere señaló que físicamente «me encuentro muy bien, ahora tengo que interactuar con las compañeras y conocer las jugadas. He hecho trabajo individual y me siento bien».

Con respecto a lo que pudo ver de sus compañeras en Girona, dijo que «fue un partido muy emocionante, nos enfrentamos a las que fueron mis compañeras y solo tengo buenas palabras para ellas, son una gran organización también. Fue un partido duro y la semana que viene nos enfrentamos de nuevo a ellas (Euroliga) y ojalá que todo sea diferente».

Publicidad

«Creo que me puedo adaptar rápido al juego del equipo, he visto varios partidos del equipo, tanto Pablo como Roberto (segundo y primer técnico) han estado muy encima de mí, me están ayudando mucho las compañeras también», añadió la norteamericana.

Michaela Onyenwere, en su presentación con Jorge Recio y Roberto Íñiguez. ÁLEX LÓPEZ

La Liga en España se ha igualado mucho esta temporada y Michaela Onyenwere considera que «es muy positivo para el baloncesto femenino pero yo estoy aquí para militar en un equipo top tanto en España como en la Euroliga». Para la ala-pívot, disputar la máxima competición continental es muy importante porque «es solo mi segundo año en Europa. Ya he jugado en la WNBA pero en todas las conversaciones con mis agentes hemos hablado de lo importante que sería para mí jugar Euroliga no solo por el crecimiento dentro de la pista sino también fuera de ella».

Publicidad

Michaela Onyenwere solo estuvo tres meses en España la pasada campaña -no jugó los play-off con Girona tras llegar a un acuerdo con el club- y cuestionada sobre lo que le faltó por ofrecer, dijo que «es muy buena pregunta. Intentaré hacer, además de lo que ya se vio, ayudar a las compañeras de Avenida y hacer lo que mis técnicos me pidan. Creo que puedo mejorar y dar un paso adelante en el aspecto defensivo y anotador. Tengo mentalidad de jugadora ofensiva, de anotar».

Claro mensaje de Íñiguez sobre la plantilla y a la jugadora

El técnico Roberto Íñiguez señaló sobre su nueva jugadora que con su llegada «estamos arreglando lo que hicimos muy mal. Hemos hecho cosas muy mal y estamos en el proceso de arreglarlo. Ellas nos va a dar mucho más equilibrio a la plantilla, mejores espacios y luego creo que es una jugadora que quiere mejorar, crecer y eso es la cultura que queremos. Ya pregunté por ella cuando jugamos la Copa de la Reina porque veía que Lou iba a salir y necesitábamos una cuatro que nos abriese la pista. Me gusta su verticalidad y cómo siente el juego. No pudo ser porque a nivel de agencia al principio no planteaban venir a Europa pero luego sí. Esa verticalidad y las ganas de atacar el aro que no tenemos tanto en el juego exterior nos lo puede dar desde el '4'. Lo he hablado con ella, debe sentirse importante, ser fundamental en el equipo, sentir que juega en Europa, sentirse una pieza fundamental en el equipo... Puede coger rebote y salir botando... algo que no teníamos. A corto plazo vamos sufrir porque no conoce el equipo. Pero a medio plazo vamos a ganar. Quedarnos como estábamos no era buena idea y al final debemos acabar la temporada intentando mejorar lo que hicimos mal».

Publicidad

«No quiero personalizar sobre lo que hicimos (en el mercado de verano), utilizo el plural y ya está. Solo quiero mejorar. Lo de atrás solo debe servir para aprender», añadió el vitoriano.

Cuestionado sobre si el club da por cerrado el proceso de altas y bajas, Íñiguez dijo que «de momento sí. El equipo sabía que había que tocar cosas y hay muy buena química, las jugadoras van a ayudar, especialmente las españolas. Están con el club y el staff a tope. Como Michaela Onyenwere es cotonú en España, si traemos una americana para España para la Copa, tengo muy claro que Michaela es la que tendrá la plaza en Euroliga, no vamos a rotar. Es una nueva '4' de Euroliga y quiero que esté tranquila porque va a tener esa oportunidad de expresar lo que ella es. Ahora estoy mucho más contento que con la plantilla que empezamos«. El presidente puntualizó al respecto que »de momento, me quedo en lo que ha dicho Roberto. De inmediato no, este año, no«.

Con la llegada de Michaela Onyenwere, «Crvendakic puede jugar al 3 y al 4, veremos. Pero Aleks está pagando ahora el abuso de minutos que tuvimos con ella para intentar competir al principio con las lesiones. Todo tiene un precio y ahora está sufriendo un montón y por eso no está siendo ahora la Aleks que todos queremos que sea. Hay que recuperarla, le quitaremos cargas para que no esté preocupada con sus problemas físicos», apuntó el técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad