Borrar
Fasoula intenta frenar a Araujo durante el partido. FOTO: FEB
El último cuarto condena al Perfumerías Avenida en Girona
Baloncesto - Liga Femenina Endesa

El último cuarto condena al Perfumerías Avenida en Girona

El equipo de Íñiguez, que encaja ya su cuarta derrota liguera, tenía el partido controlado pero un parcial final de 21-9 para las catalanas decidió el clásico

Gerard Martí. ADG. Girona

Domingo, 11 de diciembre 2022, 21:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hincó la rodilla el Perfumerías Avenida en Girona en un partido de gran calidad, multitud de alternativas en el marcador y en el que solo un errático último cuarto del equipo de Roberto Íñiguez en la anotación, por la gran defensa del conjunto gerundense, le llevó a la derrota al no aprovechar una ventaja de ocho puntos con la que llegó a esos diez minutos finales. El choque fue una oda al buen aficionado al baloncesto entre dos equipos que sacaron su mejor juego en el primer tiempo. En el segundo, la táctica y los pequeños detalles decidieron la victoria final.

Spar Girona

Laura Cornelius (7), María Araujo (23), Mariana Tolo (19), Irati Etxarri (5), Jasmin Gadner (14) -cinco inicial- Daisy Drammeh (3), Laia Flores (3), Murphy (2) y Labuckiene.

76

-

72

CB Avenida

Cazorla (9), Vilaro, Crvendakic (7), McCall (10) Reisingerova (5) -cinco inicial- Nogic, Rodríguez (7), Domínguez (19) y Fasoula (13) y Carleton (2).

  • ÁRBITROS: López Herrada (Colegio andaluz), Marqueta García (Colegio vasco) y García Crespo (Colegio andaluz). Eliminaron por faltas personales a Reisingerova (min. 32).

  • PARCIALES: 28-21, 17-25 (45-46), 10-17 (55-63), 21-9 (76-72).

  • INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Girona Fontanjau. 3.500 espectadores.

Comenzó imparable el Spar Girona con María Araujo imparable en la anotación junto a Laura Cornelius. La zona planteada por el técnico del Spar Girona causaba problemas en un ataque espeso como el del Perfumerías que solo con Reisingerova encontraba puntos en los primeros minutos y cuando comenzó a cargarse de faltas la calidad de Silvia Domínguez y Fasoula en la zona consiguieron empezar a nivelar el marcador.

Porque en medio de una sucesión de triples que parecía interminable, el Spar Girona llegó a ganar por 17 puntos (26-9), pero el parcial de 2-12 en los minutos finales del primer cuarto fueron el preludio a la reacción del Perfumerías que a la postre le permitiría llegar mandando en el marcador al descanso. McCall, Silvia Domínguez y Maite Cazorla ofrecieron minutos de calidad en ataque en el segundo cuarto para conseguir con una canasta de Maite Cazorla casi sobre la bocina liderar el marcador (45-46) y todo ello a pesar de la diferencia de 11 tiros libres anotados entre ambos equipos.

El Perfumerías Avenida iba a más y tras el descanso parecía que tenía el encuentro controlado. Salvo el problema de faltas con Reisingerova, bien suplida por la aportación interior de Fasoula, todo estaba bajo control con Silvia Domínguez ofreciendo una clase magistral de liderazgo y anotación para conseguir el 55-63 con el que se llegó al último cuarto.

Parecía controlado

Y cuando todo parecía que pintaba a favor del equipo que adiestra Roberto Íñiguez, el Spar Girona tiró de defensa para comenzar a cortocircuitar el ataque del Perfumerías y sus principales referencias. En ataque, Mariana Tolo y Murphy lideraron la reacción del conjunto catalán, que fue poco a poco y punto a punto.

Ni los tiempos muertos de Roberto Íñiguez consiguieron dar fluidez al ataque de su equipo, ni consistencia a su defensa y al control del rebote, otro factor por el que se le escapó finalmente la victoria al bloque salmantino. Y todo se decidió en los últimos dos minutos donde se llegó con el Girona que había volteado el marcador 70-68.

El Perfumerías no encontró ni a Maite Cazorla ni a Silvia Domínguez o Fasoula y anotó dos canastas en juego hasta los 19 segundos finales. Con un triple final de Silvia Domínguez culminó el parcial con nueve puntos anotados, pobre bagaje que le llevó a la derrota final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios