Borrar
Bridget Carleton, ante Sopron. FOTO: FIBA
El CB Avenida ambiciona cerrar una gran semana en Girona
Baloncesto- Liga Femenina Endesa

El CB Avenida ambiciona cerrar una gran semana en Girona

El equipo charro, tras doblegar al campeón de Europa en la Euroliga, quiere poner un gran broche ante el campeón de la Supercopa de España

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 10 de diciembre 2022, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La victoria del jueves en Hungría ha cambiado las expectivas del CB Avenida. Hace unos días la visita primero ante el Sopron Basket y luego a Girona con apenas horas de diferencia se veía, siendo consciente de la realidad del equipo, como pruebas de las que el equipo de Íñiguez podía salir dañado. Pero la llegada de la canadiense Carleton -que dio una exhibición en su estreno en Hungría con 5 de 7 en triples-, el anuncio del fichaje de la norteamericana Michaela Onyenwere y, sobre todo, el gran partido del CB Avenida (53-75) ante el vigente campeón de Europa -cierto es también que le faltaban jugadoras claves- ha sido como abrir una ventana en una casa que llevaba meses cerrada.

El choque de la 11ª jornada, que se disputará este domingo a partir de las 18 horas en Fontajau (Teledeporte), llega con nada menos que seis equipos igualados al frente de la tabla con un balance conjunto de 7 victorias y 3 derrotas. Sin duda, la liga más igualada de los últimos años. Entre ellos, obviamente están el vigente campeón de Liga y Copa -las salmantinas- y el vigente campeón de la Supercopa de España -las gerundenses-. El Spar Girona sufrió entre semana una inesperada derrota en la Euroliga ante el DVTK HUN-Therm húngaro por 58-64.

El caso de Sykes en Girona

Habrá que ver si Girona cuenta ya con Brittney Sykes, recién fichada del Sopron húngaro con polémica -el club hizo un duro comunicado tachándola de falta de profesionalidad por no llegar a tiempo tras varios periodos de vacaciones-. El club catalán anunció esta semana que no podía jugar en Euroliga al no haber recibido el transfer por parte de la Federación de Hungría («El club sigue haciendo gestiones con FIBA para resolver la situación lo antes posible», explicó) y al no haber anunciado nada nuevo al respecto todo apunta a que no será de la partida.

La que seguro que estará en las perfumeras es la ala-pívot Michaela Onyenwere, precisamente exjugadora del club catalán, que llegó este sábado a la expedición charra para reforzar el puesto de '4'. De hecho ya está inscrita para la Euroliga ocupando la plaza de McCall, que pierde su plaza de extracomunitaria por su irregular rendimiento desde que llegó este verano.

El CB Avenida ha encajado derrotas inesperadas ante Lugo (62-55), IDK (83-70) y Gernika (62-60), mientras que las catalanas han caído frente al Barça (70-67), Zaragoza (61-60) y Araski en casa (62-64).

El técnico de Avenida, Roberto Íñiguez, expresa sobre el partido que es «las cosas podrán salir mejor o peor porque esto es un juego y jugamos ante equipos muy buenos, pero el intento de hacer las cosas como queremos debe estar siempre. No quiero acabar el partido y pensar que no hemos sido lo que tenemos que ser. Tenemos claro lo que queremos ser y vamos a por ello, es el primer punto del plan, luego ya hablaremos de detalles que, en el caso de UniGirona, tiene muchos individuales que hay que cuidar porque si están cómodas, será muy complicado». El vitoriano tiene palabras de elogio para su exclub por haber facilitado a Avenida haber podido entrenar este sábado en Fontajau sin estar obnligado a ello: «Las facilidades para poder entrenar hoy sin ser obligación, todos teníamos que facilitar cuando un equipo necesita algo, al menos intentarlo aunque sé que no todos tenemos las mismas facilidades».

Por último, en cuanto al rival, Íñiguez significa sobre el Spar Girona que se trata de «un equipo muy físico, hay que recordar que al comienzo de la temporada todo el mundo estaba maravillado con su juego, pero todos tenemos momentos buenos y malos, y esto es muy largo. La diferencia es cómo pasar esos momentos, tener resiliencia y levantarse. No creo que estén en un momento malo, es que si no estás acertado ya te gana cualquiera. Ganar siempre ya se ha terminado, nos estamos igualando en dinámicas al masculino en cuanto a equipos que juegan Europa, otros más descansados...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios