Borrar
Roberto Íñiguez, en la sala de prensa de Girona.
Íñiguez: «Estamos en el camino correcto, esto no es un tropiezo dramático»
Baloncesto - Liga Femenina Endesa

Íñiguez: «Estamos en el camino correcto, esto no es un tropiezo dramático»

El técnico del CB Avenida lamenta los minutos finales del equipo en Fontajau porque «teníamos más o menos el partido controlado»

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 11 de diciembre 2022, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El técnico del CB Avenida, Roberto Íñiguez, ha señalado tras la derrota del equipo charro en los minutos finales ante Girona que «primero felicito a Girona porque ha sabido llegar al final con vida y han sabido jugar mejor que nosotros los minutos finales. Teníamos más o menos el partido controlado pero no hemos sabido jugar en los 4-5 minutos en los que se ha decidido todo. Falta de acierto, hemos decidido mal y Girona encima ha podido correr, con lo que han hecho lo que no queríamos que hicieran durante todo el partido. Estoy contento con el segundo y tercer cuarto y descontento con el primero y el último, sobre todo los últimos cinco minutos del partido. Sabemos que para ganar estos partidos hay que jugar los 40 minutos. Así que a aprender y seguir. Estamos en el camino correcto a pesar de perder. Esto no es un tropiezo dramático. Girona ha jugado mejor los minutos finales«.

Cuestionado por la Liga en sí, el vitoriano analizó que «Leganés ha ganado hoy en Zaragoza tras dos prórrogas. Gernika dio guerra en Valencia... solo hay que mirar los resultados. Nosotros venimos de un viaje largo en Euroliga, Girona jugó aquí... y aunque no es excusa creo que en alguna jugadora como Carleton lo ha notado. Tenemos plantilla de sobra para jugar estas dos competiciones con viaje y sin excusas. Pero todo se ha igualado mucho, las nuevas normas de americanas, equipos que vienen pegando fuerte y la Liga lleva esa dinámica que se parece más como competición a la masculina con sorpresas como que Obradoiro gane al Barça por ejemplo. Cada vez más va a ser una dinámica porque ya han llegado Valencia, Zaragoza, Estudiantes, el Barça y acabarán viniendo el Madrid, Joventut, Baskonia... con estructuras muy grandes e igualarán todo más. Habrá que hacerlo muy bien para seguir ahí arriba. Eso va a pasar. Nosotros tenemos una ventaja con ellos, que tenemos flexibilidad, menos gente para tomar decisiones con mayor rapidez. Espero que con esa igualdad vengan también patrocinadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios