Pepe Vázquez firma año y medio con el reto de recuperar «el Avenida de siempre»
El técnico regresa a un club que «es lo máximo» y acepta la obligación de luchar por todo: «es más presión salvar a un equipo que luchar por los títulos como Avenida»
Perfumerías Avenida ya tiene nuevo entrenador. Hace una semana nadie (o casi nadie más allá del propio Roberto Íñiguez) podía imaginarse que el presente lunes el club charro estaría presentando a un nuevo técnico... pero así ha sido. Pepe Vázquez fue anunciado por el equipo perfumero hace unas horas y presentado apenas unos minutos atrás, volviendo así a Salamanca casi un lustro después, cuando ejerció como asistente de Miguel Ángel Ortega en la campaña 2017-2018.
El primero en tomar la palabra ha sido el presidente, Jorge Recio, que ha asegurado que tenía muy claro que Vázquez era el único entrenador posible. «Después de todos los acontecimientos, no me ha costado mucho la elección, teníamos tres candidatos: todos Pepe Vázquez». El presidente ha declarado tener «mucho aprecio a Pepe» y ha calificado de «impresionante lo que ha hecho en Bembibre. Mucho valor lo hecho allí».
«Roberto le dijo que era el ideal. Tenía una cláusula de salida para un equipo de Euroliga. Da gracias a la presidenta de Bembibre por la disposición. Reto difícil, situación no fácil. Necesitábamos a una persona como él. Confianza en él, la temporada que viene también estará. Gracias por estar aquí», ha terminado.
El nuevo técnico ha agradecido estas palabras en su regreso tras una decisión tomada en «días muy complicados para mi, con cruce de pensamientos» entre la «alegría e ilusión con la llamada». «Avenida es lo máximo que se puede aspirar en España», ha dicho el técnico que agradece a Bembibre estos años. El técnico ha destacado que «conoce la casa y al cuerpo técnico y al club», que viene «con a la dificultad de un Ave que va a toda mecha» y que su fórmula va a ser «esfuerzo dedicación trabajo e ilusión» para «volver a intentar ser el Avenida de siempre».
«Bendita presión la que hay aquí en Avenida. Situaciones como las de Bembibre si que te dan presión. Es más presión salvar a un equipo que luchar por los títulos como Avenida»
«Siempre se anhelan estas oportunidades aunque siempre las esperas. Estaba centrado en Bembibre pero esperas esta oportunidad. Cuando llega la ilusión es tremenda. Tranquiliza mucho el año y medio que he firmado y la confianza del club», ha comentado el entrenador que espera «repetir lo de Bembibre en Salamanca».
«Bendita presión la que hay aquí en Avenida. Situaciones como las de Bembibre si que te dan presión. Es más presión salvar a un equipo que luchar por los títulos como Avenida», ha comentado. «Avenida siempre es ha sido y ser un club referencia en España por imagen y deportivamente, es un club modelo», asegura el entrenador, que ve al club más profesionalizado.
Etapa en Bembibre
En estos cinco años fuera de tierras salmantinas, el gallego ha dirigido al Embutidos Pajariel Bembibre, conjunto del que se despidió el pasado domingo y en el que realizó un gran trabajo manteniendo a las bercianas en la Liga Endesa con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
Sus otras experiencias como técnico se completaron entre Burgos, Ensino y CREF de Madrid. Íñiguez se marchaba de Avenida con la firme intención de «limpiar» todo el ruido que su figura provocaba alrededor de la entidad, declarando que su sucesor haría posible que solo se «hablara de baloncesto». Ahora será Vázquez quien tendrá que completar la última voluntad del vasco como miembro azulón.
El de Santiago de Compostela se ha presentado ante los medios de comunicación como nuevo entrenador prefumero y lo ha hecho acompañado del presidente Jorge Recio. Vázquez, como no podría ser de otra manera, se ha mostrado muy contento de regresar a Salamanca e ilusionado por la oportunidad: